385 Grados
Región Sur

Concluye con éxito primer Festival Cultural en Texoloc

*“Acerina y su Danzonera” fue la encargada de cerrar con broche de oro los festejos con motivo de la fiesta patronal en honor a San Cosme y San Damián.

468x60_agustin-1

Maire PISCIL./ El grupo “Acerina y su Danzonera” fue el encargado de cerrar con broche de oro las actividades programadas en el Primer Festival Cultural en el municipio de Texoloc con motivo de la fiesta patronal en honor a San Cosme y San Damián.

danz
El presidente municipal, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, destacó la importancia de promover actividades culturales y artísticas en la demarcación para llevar a las familias espectáculos de calidad y sin ningún costo, como lo fue la presentación del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, grupo dancístico que dio inicio a las actividades programadas.

dan
Durante su mensaje, Covarrubias Cervantes comentó que “la mejor manera de concluir estos festejos es bailando” ante decenas de parejas que acudieron a la demostración de danzón, pero también de ciudadanos que se dieron cita para disfrutar piezas de este baile lleno de elegancia.

“Estoy prácticamente a tres meses de que la administración 2014-2016 termine, pero eso no significa que San Damián Texoloc se pueda detener, En este tiempo Texoloc ha podido demostrar que es un municipio grande, con gente grande y eso no se puede detener”, afirmó.
Confió en que la próxima administración que encabezará Maribel Cervantes realice el segundo festival “mucho más grande de lo que fue este año y el encuentro de danzón también sea el más grande de la región”.

danzz
Al evento acudieron grupos de danzón de Puebla, Veracruz, Hidalgo, el Estado de México, Tlaxcala y del municipio de Texoloc.

Related posts

Entrega Tomás Orea juguetes del día del niño a escuelas y comunidades

385 Grados

Realizan desfile de independencia en Tepeyanco

385 Grados

«Domingos Familiares y Culturales» impulsaron el talento local y la sana convivencia en Zacatelco

Ivan Muñoz

Leave a Comment