385 Grados
educacion

Clausura UAT el Primer Festival Cultural CUMex  

 

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), clausuró el Primer Festival Cultural CUMex “expresión universitaria… crea, comparte y vívelo”, en las instalaciones del Teatro Universitario, con la presencia de la estructura directiva y de los integrantes de los grupos artísticos que participaron en esta importante tarea, organizada por el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y la máxima Casa de Estudios del estado.

 

Al dirigir su mensaje, el Mtro. Reyes Córdoba agradeció la confianza y el respaldo recibido por parte las instituciones pertenecientes a este Consorcio, al aceptar, inicialmente, la propuesta de crear este festival y, en segundo lugar, que la UAT fuera la sede de su primera edición.

 

Mencionó que se contó con una asistencia aproximada de 2000 espectadores, los que pudieron disfrutar de la presentación de los diversos grupos provenientes de varios estados del país.

 

Indicó que la Autónoma de Tlaxcala seguirá impulsando esta actividad, para que cada vez más la comunidad universitaria y el público en general tenga al alcance las expresiones culturales, tales como música, danza y artes visuales.

 

Aseguró que, en el seno del Consorcio de Universidades Mexicanas, la UAT continuará trabajando para generar propuestas que beneficien a los estudiantes y repercutan positivamente en la sociedad.

 

Añadió que a través de la Autorrealización y del Modelo Humanista Integrados basado en Competencias (MHIC), en la Autónoma de Tlaxcala se brinda una formación integral que coadyuva a la práctica de valores y, desde luego, se fomenta la apreciación del arte en sus diversas manifestaciones.

 

Refirió que el apoyo otorgado a la alma mater de Tlaxcala por parte del Mtro. Humberto Augusto Veras Godoy, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y Presidente del CUMex, fue decisivo para llevarlo a cabo con el éxito obtenido durante los tres días de su desarrollo.

 

Cabe mencionar que este Primer Festival Cultural CUMex “expresión universitaria… crea, comparte y vívelo” albergó a nueve organismos pertenecientes al Consorcio, tales como: la UAEH        ; la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx); la Universidad Veracruzana (UV); la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la Universidad Autónoma de Tlaxcala como anfitrión. De igual forma se contó con la intervención de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Related posts

A seguir el ejemplo de Juárez, llama MCH a normalistas de Panotla

Redacción 385

Instala USET mesa de diálogo con docentes de técnicas

385 Grados

Recibe UAT “XXIV Reunión del Consejo Nacional de Directivos de ANFECA”

Redacción 385

Leave a Comment