385 Grados
educacion

Cesa USET a directora de primaria en Yauhquemehcan

*Presuntamente por participar en las movilizaciones en contra de la reforma educativa.

Maire PISCIL/ Cristina Cocoletzi Ávila denunció que en el mes de mayo funcionarios de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) la cesaron de manera arbitraria como directora de la escuela primaria “Emperador Cuauhtémoc” turno vespertino, ubicada en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, del municipio de Yauhquemehcan.
Durante la manifestación que encabezó frente a las oficinas de la dependencia estatal, Cocoletzi Ávila señaló que la decisión presuntamente obedeció a que participó en las movilizaciones en contra de la reforma educativa.
Explicó en dicho mes la supervisora de la Zona Escolar 11, Aurea Báez Al varado, y el jefe del sector educativo No 4, Eleazar J. Bello Rivera, con ayuda de “un grupo de golpeadores” se presentó a la institución educativa  y con agresiones físicas la despojaron de las llaves de la escuela, y desde ese día no la dejaron ingresar.

Indicó que de inmediato interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos y una denuncia ante la Contraloría del Ejecutivo, el despacho del gobernador, el Congreso del estado  y el Ministerio Público de Apizaco, sin que a la fecha tenga una respuesta positiva.
La quejosa exigió su reinstalación, pues argumentó que tiene 34 años de servicio y nunca faltó a sus actividades, pese a que aceptó asistió a las movilizaciones encabezadas por la Coordinadora Nacional de trabajadores de la educación.

Related posts

Construye COBAT-TBC cubículos para tutorías en los planteles

Ivan Muñoz

Preservación de una vida digna, tarea de nutriólogos de la UATx

385 Grados

Trabajan Higareda y director nacional del CECyTE en una agenda común

Redacción 385

Leave a Comment