385 Grados
Reportero Ciudadano

Cerrazón de titular de la SESA pone en riesgo presupuesto para Tlaxcala: Águila

*La líder de la Sección 27 del SNTSA afirmó que de no aplicarse los 20 millones de pesos para la fase de formalización laboral estaría en riesgo de perderse un monto de 80 millones de pesos más para el siguiente año.

Maire PISCI/La líder de la Sección  27 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector  Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima sostuvo que la cerrazón del titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alejandro Guarneros Chumacero pone en riesgo el presupuesto de aproximadamente 100 millones de pesos, que ha sido destinado por la federación en beneficio de más de siete mil trabajadores sindicalizados y de contrato.

En entrevista previa a la reunión con el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, la líder sindical informó que autoridades de oficinas centrales de la Secretaría de Salud y representantes de la organización informaron que de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) le fueron presupuestados 101 millones de pesos a la SESA para cubrir las prestaciones salariales de los trabajadores.

Añadió que del monto total, 20 millones son específicamente del periodo octubre diciembre de 2016 para concretar la tercera etapa de formalización laboral en beneficio de más de 400 trabajadores de contrato que cumplen con los requisitos para adquirir su plaza y que  pertenecen a áreas médica y paramédica.

“Aquí el secretario de Salud no le entendemos su postura  tan inexplicable y su argumento de que no hay recursos, ayer en una reunión preliminar les dijeron que si hay presupuesto. Son dos cosas fundamentales: que se lleve a cabo la etapa de formalización y dos, que se respeten los logros alcanzados por los trabajadores”, reprochó.

Confió en que la reunión en Palacio de Gobierno con el titular de la SESA, de SEGOB y el sindicato ayude a destrabar el asunto y también se ponga un alto al despido “injustificado” de trabajadores que a la fecha –dijo- suman más de 153 y “me dijo el secretario que tiene una lista de otro tanto de trabajadores, sólo sabe el numero el secretario, porque le gusta salir con sorpresas”.

“Es una cuestión de tiempo, cuando le demuestren al secretario de Salud que si hay presupuesto, en ese momento también pondremos en la mesa el despido.

Rechazó la posibilidad de paralizar el servicio de salud en la entidad para no afectar la atención a la ciudadanía,  pero si recrudecer sus movilizaciones en caso de que continúe la negativa de aplicar el presupuesto”.

Especificó que autoridades centrales investigan dónde se encuentran los 20 millones de pesos, que fueron destinados para el estado y que no han sido aplicados, así como deslindar responsabilidades.

En tanto, no se llegue a un acuerdo Águila Lima indicó que se mantendrán tomadas las oficinas centrales de la SESA en la entidad.

 

 

Related posts

Busca MPG aprobar revocación de mandato por mal ejercicio público

Redacción 385

2° Encuentro Nacional de Teatro Independiente

Redacción 385

Participan 54 dependencias estatales en programa Simplifica

Redacción 385

Leave a Comment