385 Grados
educacion

Celebra Arquitectura UMT día nacional del Arquitecto

* Semana de actividades.

468x60_vasoftware (1)

En la Sala Metropolitana, el Rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), Gregorio Cervantes Serrano, inauguró las actividades que enmarcarán a lo largo de una semana el día nacional del Arquitecto, el cual se celebra el uno de octubre.
Durante su mensaje inaugural hacia alumnos de distintos cuatrimestres de la Licenciatura en Arquitectura, el Rector reconoció a la Coordinadora de la carrera, Estela Ahuactzin Barrientos, por su compromiso por impulsar actividades que engloban experiencia, convivencia y aprendizaje para los futuros arquitectos. “Su paso por la universidad debe ser un excelente momento para explotar sus habilidades, exigirse día a día para que ustedes se den cuenta de lo que son capaces de lograr, inténtelo pues si no lo hacen jamás lo van a saber… exploten su capacidad y fíjense como meta adquirir nuevas y mayores herramientas”.
Cervantes Serrano rememoró lo acontecido el pasado viernes 30 de septiembre durante la celebración realizada por el Colegio de Arquitectos de Tlaxcala A.C, puntualizando la emotividad de la conferencia impartida por el Arquitecto Héctor García Escorza. “Fue tan oportuno su mensaje para todos, pero en especial para ustedes, siéntanse especiales, no todos tenemos el poder que ustedes tienen… transformar el entorno, imprimir sentimientos… Felicidades Arquitectos”.
Por su parte, el Presidente del Colegio de Arquitectos de Tlaxcala, Octavio Flores Hidalgo, resaltó la importancia de una de las actividades enmarcadas para la celebración; “La repentina es el día a día del arquitecto… lo quiero para ayer… Es una dinámica de integración entre todos los alumnos y tiene la finalidad de promover el trabajo en equipo, la creatividad e innovación de los estudiantes y su participación en concursos, el cual busca desarrollar la creatividad y la rapidez de respuesta en el estudiante de esta carrera, en cualquier proyecto arquitectónico, por ello es que les digo que es nuestro día a día”.
Y concluyó: “Lo que suceda en cada una de ellas debe de presumirse, realicen exposiciones de sus trabajos, que vean lo que están haciendo los universitarios, las ideas que traen y su capacidad de creación e innovación”.
En este sentido, Ahuactzin Barrientos hizo extensiva una felicitación a los alumnos con motivo del día del Arquitecto.
En tanto que los alumnos participaron en el primer día de celebración, el cual precisamente inicia con una repentina de creatividad, seguido de curso taller de primeros auxilios, Charla con la Maestra Maricarmen Olvera Trejo y cerrarán con una convivencia.
La Universidad Metropolitana de Tlaxcala forma profesionales en el área de la Arquitectura, a través del desarrollo de conocimientos teórico-prácticos, que les permitan adquirir el dominio y las habilidades indispensables para alcanzar sus metas.

Related posts

Pone en marcha UATx estrategia para prevenir y sancionar casos de acoso

Redacción 385

Anuncia UDA primera Callejoneada “Descubriendo Tlaxcala”

Redacción 385

Gana primer lugar en himno nacional la Técnica 36

Redacción 385

Leave a Comment