385 Grados
policia

Captura Policía Capitalina  y PEA a presuntos asaltantes en la colonia Miraflores

Elementos de la policía capitalina en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), capturaron a dos individuos que pretendían robar una caja seca propiedad de la empresa “Nadro S.A.P.I. de C.V.”  Ubicada por medio de rastreo satelital en la avenida Desiderio Hernández Xochitiotzín, Esquina Cerrada Los Álamos, Colonia Miraflores, del municipio de Tlaxcala.

Raymundo Fragoso Muñoz, titular de la Dirección de Vialidad y Protección Civil  explicó que este día, efectivos de la CES, recibieron una llamada vía Matra por el C4, donde les informan del reporte de robo de una caja seca propiedad de la empresa NADRO.

Por lo que de inmediato dijo, los agentes de la Policía Estatal Acreditable (PEA), se trasladan al lugar de la ubicación y al llegar se percatan de que es un predio con protección de reja con barrotes de metal en color azul, con dos puertas las cuales se encuentran cerradas con candado y cadena.

“En ese preciso momento un grupo de 8 individuos del sexo masculino de entre 22 y 28 años aproximadamente, intentaban salir del inmueble, pero al notar la presencia de las fuerzas del orden se regresaron e intentaron darse a la fuga por la parte de atrás de dicho predio, brincando y saltando sobre viviendas aledañas”.

Exteriorizó que ante tal situación una de las vecinas señaló a un sujeto que había brincado por su domicilio hacia la calle, por lo que de forma inmediata fue detenido por los policías y al realizarle una revisión le encuentran en su poder medicamento que transportaba la caja seca reportada como robada en la ciudad de México.

Indicó que al momento de la detención el maleante dijo llamarse Jorge Luis N. de 28 años de edad con domicilio en Reserva 1 Colonia Vergara de Tarimoya, del estado de Veracruz.

“Al mismo tiempo la policía municipal de Tlaxcala, que ya había sido informada de los hechos, por la activación de alarma del comité vecinal del fraccionamiento La Laguna, se daba a la tarea de coadyuvar en las labores de detención de los sujetos denunciados”, comentó.

Mencionó que la policía capitalina, recibe la alerta de que varios individuos se encuentran en el interior de un domicilio del mismo fraccionamiento, donde se encontraba un grupo de vecinos quienes les dijeron que un sujeto con playera color blanca y pantalón de mezclilla y tenis color negro se encontraba corriendo sobre sus azoteas.

“De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización, dando como resultado la detención del sujeto a unos doscientos metros de donde saltó para darse a la fuga, el cual dijo llamarse Juan Manuel N. de 32 años de edad, con domicilio en 21 Norte 7208, Colonia La Loma de la Ciudad de Puebla”, añadió.

Al lugar de las detenciones llegó el apoderado legal de la empresa y el encargado de seguridad de la empresa, quienes identificaron la mercancía, por lo que ambos sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio de la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado (PGJE).

El titular de la policía capitalina invitó a los ciudadanos para que reporten autos con vidrios polarizados o gente sospechosa y se comunique al teléfono de emergencia que es el 01-800-890-24-30, 46-6-65-27 o bien enviar un WhatsApp al 246-493-91-60.

 

 

Related posts

Vincula PGR a proceso a dos personas por posesión de más de 15 mil litros de huachicol

385 Grados

Ser reúne CES con asociaciones civiles de Tlaxcala

385 Grados

Destroza su chevy tras chocar contra construcción

Redacción 385

Leave a Comment