385 Grados
Reportero Ciudadano

Capacita SEDESOL a responsables de estancias infantiles

La permanente capacitación en el rubro de seguridad y respuesta ante emergencias y primeros auxilios pediátricos entre los responsables de las instancias infantiles, pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, con la niñez tlaxcalteca.
Así lo afirmó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mariana González Foullon, quien subrayó que tales cursos de capacitación son impartidos por el Instituto Internacional de Administración de Riesgos y de Primeros Auxilios Pediátricos a través de la Cruz Roja Mexicana.
Explicó que con este trabajo se fortalece el conocimiento de los responsables que pertenecen al Programa Estancias Infantiles, cuyo propósito es apoyar a las madres trabajadoras, quienes ahora dejan a sus hijos bajo el cuidado de personas debidamente capacitadas.
“La seguridad y el cuidado de la salud de las niñas y niños que asisten a las estancias infantiles afiliadas a la Secretaría de Desarrollo Social es una prioridad para nosotros”, aseveró González Foullon.
Luego, la funcionaria federal informó que el principal objetivo de estas capacitaciones que se desarrollaran en la entidad, es el de proporcionar los elementos básicos de seguridad ante emergencias y primeros auxilios, así como organizar eficazmente actividades y acciones que permitan salvaguardar a los menores.
Estos cursos fueron impartidos los días 28 y 29 de octubre y participaron 203 responsables de Estancias Infantiles, quienes recibieron concomimientos teóricos y prácticos de cómo identificar cuando un niño está en situación de peligro y actuar ante una falla respiratoria o cardiaca, que son las más comunes en esos centros de cuidado.

Related posts

Presentan iniciativas para reformar ordenamientos municipales y de transparencia

Redacción 385

Sensibiliza SESA a tlaxcaltecas sobre donación de órganos

Redacción 385

Inauguran Unidad de Género del Instituto Estatal de la Mujer

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment