385 Grados
Lo más leido

Califican transportistas reunión con diputados como una “tomada de pelo”

*No hay avances en su solicitud de incremento al pasaje, se reunirán otra vez el viernes.

468x60_agustin-1
Maire PISCIL/ El líder de la Unión en Defesa de los Transportistas del Estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández, calificó como una “tomada de pelo” la reunión que sostuvieron con el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local, Javier Vázquez Sánchez.
Texis Hernández reprochó que la reunión no rindió frutos, pues no hay avances en su solicitud de incremento de entre uno y dos pesos al costo del pasaje, con la finalidad de que los más de cinco mil 600 concesionarios hagan frente al incremento a las gasolinas, las refacciones y a la disposición legal de renovar las unidades de más de 10 años de antigüedad.
Indicó que el único compromiso que asumió el legislador priísta y el diputado de Nueva Alianza (PANAL), Armando Ramos Flores, es que convocarán a una reunión el próximo viernes con autoridades del transporte, y el secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, para que analicen sus peticiones.
Acusó a Sánchez Vázquez de incumplir con el compromiso adquirido la semana pasada de convocar a funcionarios estatales para tratar el asunto, pero “el señor dice que no se acordó, que no fue así lo establecido entre él y nosotros, por eso nosotros insistimos y le dimos 48 horas y se comprometió a convocar la reunión el próximo viernes”.

reunion-transportistas

¿Está reunión fue una tomada de pelo?, se le cuestionó.

-Efectivamente, fue una reunión sin razón de ser. Se le dijo que esto atenta en contra de nosotros, de nuestros compañeros y solo se le va en sonrisas, dice que no se acordaba, pero los compañeros manifestaron su inconformidad y le hicieron saber que ahora sí no debe haber la tomada de pelo, como se dice vulgarmente.

Detalló que en la reunión se pusieron en la mesa temas como el alto a la invasión de rutas, el incremento al costo del pasaje y la homologación sobre la renovación del parque vehicular.
Reiteró que de no obtener solución a sus demandas el próximo viernes, tomarán medidas drásticas, entre ellas, la posibilidad de paralizar el servicio público en el estado.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Comunicación y Transportes, Javier Vázquez Sánchez, indicó que diputados locales analizarán los temas respecto a la invasión de rutas, empero atajó que la autorización del incremento del pasaje es una decisión que compete al gobierno del Estado.
Finalmente, recalcó que de ser necesario trabajarán en diversas reformas a la Ley del Transporte Público, pese a que sólo faltan tres meses para concluir los trabajos de la LXI Legislatura.

Related posts

Presentan hidalguenses 9° Festival Internacional del Paste

Redacción 385

Avanzan trabajos para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción: Padilla

Redacción 385

En esta administración los apoyos al campo ya no son para grupos de poder

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment