385 Grados
Reportero Ciudadano

Califican de incongruente que en Cuapiaxtla exijan mayor seguridad y quemen patrulla

Gabriela MARTÍNEZ/Como de incongruente fue calificado que pobladores de Cuapiaxtla exijan mayor seguridad, y  a la vez quemen patrullas, las cuales sirven para perseguir a delincuentes.

En redes sociales, diversos cientos de testimonios respaldan que el alcalde de ese lugar Efrén López Hernández, presente una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de los actos vandálicos en la presidencia municipal y de la pérdida total de una unidad de seguridad pública.

Luego de que un grupo de pobladores incendió la patrulla municipal, causó daños en la presidencia, destruyó la papelería oficial y agredió física y verbalmente a funcionarios del ayuntamiento, tras difundirse en las redes sociales y a través del sistema de sonido que presuntamente un menor había sido secuestrado, versión derrumbada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Precisar que más tarde, la PGJE dio a conocer que descartó que el menor Mauricio N. haya sido privado de su libertad, pues determinaron que se encontraba en la Ciudad de México con una amiga de su madre, decisión que tomó supuestamente por problemas familiares.

En entrevista, López Hernández aseguró que tiene nombres y apellidos de quienes utilizaron esta situación con fines políticos, pues entre ellos se ubicaron dos excandidatos a alcaldes.

“Son solo algunos que quisieron desestabilizar y vamos a interponer la denuncia hasta llegar a las últimas consecuencias. Vamos con todo en contra de los autores materiales e intelectuales, vamos a solicitar la intervención de la Secretaría de Gobierno y ahí está la evidencia”, soltó el presidente municipal.

Lamentó, además, que los ciudadanos se dejaran llevar por la psicosis, debido al supuesto “secuestro” de un menor, cometido presuntamente por un comando armado y que se suscitó una posible balacera.

“Eso es falso y no pasó nada, eso sí, estaba premeditado y la autoría intelectual sigue siendo de un pseudo líder de la colina Ignacio Allende y esperaré a que las instituciones procedan con el nuevo sistema hasta las últimas consecuencias”, insistió.

Descartó evadir la situación, pues para no agravarla pidió a los elementos de seguridad replegarse y resguardar las armas, pero “no entendían razones, no dejaban escuchar las explicaciones que estaban dando, que  los padres de familia estaban haciendo lo propio; ahora  ya tuvieron la plática con el director del COBAT y vamos a hacer un comunicado para que la población esté tranquila”.

El hecho generó en redes sociales diversos comentarios de rechazo a los actos vandálicos.

“Pues lástima porque esa patrulla es del municipio y se paga con impuestos, pero ni modo ya se comprara otra del bolsillo de los ciudadanos.  Ojalá que paguen los responsables de todos los daños, debemos actuar como gente civilizada. Que lamentable hecho, a veces nos quejamos de un gobierno violento pero también nosotros podemos comportarnos así si hay falta de información”, son opiniones que en su mayoría coincidieron.

Related posts

Mantiene IEM acciones de capacitación a municipios sobre equidad de género

Redacción 385

Realiza SEDESOL y la directora de INAES gira de trabajo por Tlaxcala

Redacción 385

Propone PAN realizar foro de consulta sobre Sistema Estatal Anticorrupción

Redacción 385

Leave a Comment