385 Grados
Chiautempan

Buscará ayuntamiento de Apetatitlán sancionar al presidente de Belén Atzitzimititlán

*Por mal informar y polarizar los ánimos en la demarcación respecto a la obra de un puente peatonal.

468x60_american

Maire PISCIL/ El alcalde de San Pablo Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, advirtió que en la próxima semana pondrá sobre la mesa del Cabildo la posibilidad de sancionar al presidente de la comunidad de Belén Atzitzimititlán, Guadalupe Ilhuicatzi Acoltzi, por mal informar y polarizar los ánimos entre la ciudadanía respecto a los recursos que serán destinados para la construcción de un puente peatonal.
En rueda de prensa, Gutiérrez Hernández rechazó las acusaciones de la organización Antorcha campesina, la cual lo acusó de solicitar diezmo a empresas que han ejecutado obras en el municipio, o buscar un beneficio personal con la construcción del puente peatonal.
Aceptó que fue la organización civil quien gestionó recursos extraordinarios ante la federación por el orden de un millón de pesos, pero descartó que pretenda beneficiar a alguna empresa en particular, ya que la licitación se realizará de manera pública con la participación de empresas que pretendan adjudicarse el proyecto.
Sin embargo, el alcalde panista mostró una grabación en la que participan integrantes de Antorcha Campesina en la que señalan que de acuerdo al proyecto que presentaron la obra tiene un costo de 800 mil pesos, por lo que los 200 mil que restan pretenden aplicarlo en la adoquinación de una calle de 200 metros cuadrados.
Detalló que dicho proyecto está mal hecho incluso esperan la notificación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) respecto a que no cumple con los requisitos. Aquél fue presentado por el expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tlaxcala (CMIC), David Chamorro.
En consecuencia, añadió, el ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas presentará un nuevo proyecto, pero “por la derecha”, por lo que exhortó a los habitantes de la comunidad no dejarse sorprender.
Respaldado por el primer regidor, Iván Teomitzi Solís, el presidente municipal recalcó que buscará un acuerdo en el cabildo para imponer una sanción de “control” a Ilhuicatzi Acoltzi, por polarizar los ánimos, desinformar y utilizar al personal de la presidencia de comunidad para distribuir panfletos en contra de la autoridad municipal.
Finalmente,esspecificó que si bien no se trata de un “ajuste de cuentas”, se le quitará el personal a su cargo y será sustituido por trabajadores de la presidencia municipal.

Related posts

Preparan muestra gastronómica en Contla a beneficio del SMDIF

385 Grados

Detiene policía de Chiautempan a fémina por sustraer pantalones y desodorantes

385 Grados

Primera Callejoneada de Rondallas en Chiautempan

Redacción 385

Leave a Comment