385 Grados
Lo más leido

Bromas de payasos tenebrosos afecta a los verdaderos payasos: El Mimo

“Ya se creó una psicosis, los niños nos tienen miedo”, señala. 

Raul MARTÍNEZ/Ellos viven de la sonrisa, del cariño y del aplauso de la gente, principalmente de los niños, pero ahora, la sociedad los ve con temor, incluso los han llegado a golpear y a veces hasta matar; y es que después de que aparecieron los Payasos asesinos, una moda importada de los Estados Unidos, su trabajo se ha visto afectado.

El mimo de Tlaxcala, Rogelio Paredes expresó que es lamentable esta situación, pues su labor –la de maquillarse y vestirse de payaso- es noble.

“Los tipejos que se visten de bufones para espantar, golpear y agredir a la gente, son personas sin escrúpulos que lastiman nuestra verdadera profesión, dan ganas de madrearlos, ellos han ocasionado que los verdaderos payasos que nos dedicamos a divertir a la gente tengamos muchos problemas”, refirió.

En entrevista para 385 grados, invitó a la ciudadanía a no caer en pánico e ignorar a estos delincuentes que buscan manchar la imagen de los profesionales que amenizan en su mayoría las fiestas infantiles.

“Pero sobre todo exhortamos a las autoridades a que le ponga fin a este asunto, ya que nuestro trabajo ha aminorado, nosotros somos profesionales, nos preparamos para cada espectáculo que damos, la sonrisa de los niños nos hace felices y ahora ver que nos tienen miedo es algo muy triste que debe terminar”, solicitó.

Entre risas y bromas explicó que la situación económica y laboral del país es muy complicada y ahora con las bromas de los payasos asesinos su actividad ha disminuido.

“Una cosa es pintarse de payaso y hacer bromas pesadas, y otra muy distinta es maquillarse, montar un espectáculo y hacer reír a la gente; el ser payaso es una actividad que nos da de comer de forma honesta, bueno gano más que cuando trabajaba en la SEP y esta psicosis nos afecta a todos los que nos dedicamos a la comedia”, añadió.

Cabe recordar que a través de redes sociales, vecinos de Tlaxcala han alertado sobre la presencia de personas vestidas de payasos, de quienes se desconoce si es parte de una broma, o se dedican a asaltar a quienes se cruzan en su camino.

Diversos usuarios de Facebook publicaron en sus cuentas personales sobre payasos que se aparecen en avenidas de los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Contla de Juan Cuamatzi y Amaxac de Guerrero, y han generado una especie de psicosis.

De esta manera los usuarios han convocado a crear un grupo de alerta para evitar ser víctimas, en caso que los payasos se dediquen a actos delictivos en la entidad, como ha pasado en otros estados.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha emitido alguna postura oficial sobre este tema, o alerta sobre la aparición de payasos que causan pánico en la entidad.

Related posts

Juan Corral se compromete para que apoyos de “Escuelas al Cien” lleguen a Tlaxcala

Redacción 385

Visitan tlaxcaltecas a sus muertos en los panteones

385 Grados

El 20 % de llamadas que recibe el Cuerpo de Bomberos son falsas

Redacción 385

Leave a Comment