385 Grados
Reportero Ciudadano

Bloquean sindicalizados del 7 de Mayo accesos al municipio de Santa Cruz Tlaxcala

*Causan molestias a los ciudadanos que diario viajan por el lugar.

Maire PISCIL/ Como medida de presión trabajadores adheridos al Sindicato 7 de Mayo bloquearon por horas los accesos al municipio de Santa Cruz Tlaxcala como medida de presión para que el alcalde, Lauro Martínez Hernández de los Ángeles, cumpla con el pago de prestaciones de fin de año que adeuda desde 2015 a 15 burócratas.

La medida causó la molestia de cientos de ciudadanos que a diario viajan por el lugar, pues no dejaron ingresar a los vehículos particulares ni unidades del servicio público.

Incluso, algunos vecinos del lugar tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a su destino.

Dos mujeres que viajaban a bordo de una unidad del servicio público, tuvieron que bajarse en la parada conocida como las vías y de ahí caminar para llegar hasta la comunidad de San Miguel Contla, por lo que lamentaron las acciones tomadas por los sindicalizados, “porque afectan a terceros, nosotros no tenemos nada que ver con lo que están pidiendo, entonces no se nos hace justo”.

Lo anterior, luego de que la mañana de este martes los burócratas se manifestaron frente a la presidencia municipal y acusaron por un “capricho” del alcalde no les han sido pagado el aguinaldo ni becas a 15 de sus compañeros.

El secretario de trabajo y conflictos para los municipios del organismo sindical, Claudio López, explicó que el adeudo suma los 109 mil pesos por concepto de aguinaldo, becas y gastos médicos en beneficio de sus agremiados, por lo que “debe ser liquidado antes de que concluya la administración” del panista.

Advirtió que de no haber una solución recrudecerán sus protestas y como prueba fue el cierre de accesos de la comuna.

Related posts

Vota diputado Juan Corral a favor de erradicar el acoso en centros de trabajo

Redacción 385

Capacita SEDESOL a responsables de estancias infantiles

Redacción 385

Turnará PAN a comisión especial caso de supuestos abusos de diputados locales de Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment