385 Grados
Región Sur

Ayuntamiento de Yauhquemehcan se suma al Día Internacional del Cáncer de Mama

Con motivo del «Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama», el cual se celebra a nivel mundial el día 19 de octubre, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan, que encabeza el alcalde Felipe Morales Morales, se suma a las diversas acciones para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, invitando de esta forma al cuidado de la salud de una manera preventiva.
Es así, que la fachada del palacio municipal será iluminada de color rosa todo el mes de octubre, como símbolo de lucha y prevención de este mal.

En este sentido, como una manera solidaria de suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad, se unieron funcionarios públicos, regidores, personal administrativo y de servicios portando un moño rosa para crear conciencia entre las mujeres, con la finalidad de que prioricen la autoexploración y los estudios de mamografía para descartar cualquier irregularidad en la salud.
Morales Morales invita a la población a que se concientice en la importancia de prevenir y actuar ante cualquier posible síntoma, ya que un tratamiento adecuado y a tiempo puede salvar vidas.
Asimismo, informó que el 19 de octubre el personal portará una prenda de color rosa, al tiempo que se desplegarán mensajes alusivos a esta celebración. De igual manera, se llevarán a cabo pláticas informativas de los factores de riesgo, factores de protección, así como la capacitación a mujeres para hacerse la autoexploración.
«En esta fecha, se busca concientizar a todas las mujeres del municipio de Yauhquemehcan, sobre la importancia de desarrollar hábitos saludables y la autoexploración, como medio de prevención a esta enfermedad, así como su detección temprana, ya que las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del cien por ciento», concluyó.

Related posts

Clausuran con éxito curso de verano Papalotla 2019

Redacción 385

Realizan acciones de mantenimiento a calles en San Pablo del Monte

385 Grados

Mano firme en el combate a la delincuencia en Papalotla, aseguró Herrera Xicohténcatl

Redacción 385

Leave a Comment