385 Grados
Lo más leido

Atraviesa Tlaxcala por crisis en materia de seguridad: Iglesia

*Ni los templos católicos se salvan de la delincuencia.

Maire PISCIL/ El vocero de la Diócesis, Cristóbal Gaspariano Tela, afirmó que Tlaxcala atraviesa por una situación de «seguridad» en la cual los delitos están creciendo; los templos católicos no se salvan de los actos delictivos.

Gaspariano Tela informó que la mañana de este jueves sujetos desconocidos hurtaron una alcancía donde los feligreses depositan sus limosnas, misma que estaba en el interior de la iglesia de San José, ubicada en plena capital del estado.

Aun cuando hizo de conocimiento que el monto robado no fue significativo, lamentó que este tipo de hechos sucedan en la entidad, pese a que el templo católico se ubica a metros del Palacio de Gobierno y de la Presidencia Municipal de Tlaxcala.

Comentó que de manera reiterada ha solicitado a las autoridades correspondientes intensificar la seguridad en la zona, pues no es la primera vez que son víctimas de algún robo.

Sin embargo, recalcó: “desafortunadamente Tlaxcala está en una situación de inseguridad que está creciendo, pero también nuestra responsabilidad es estar al pendiente para inhibir estas actividades”.

Ante ello, refirió que la Diócesis realiza acciones preventivas, pues el párroco y su “gente” son los responsables de vigilar “lo más que se puede”.

Lo anterior porque, esta mañana, una pareja de feligreses fue asaltada por un falso sacerdote, quien presuntamente estaba armado y la despojó de mil 300 pesos, tras el hecho, las víctimas solicitaron el apoyo de las corporaciones policíacas.

Related posts

Supera expectativas la Feria de Tlaxcala: Antonio Carvajal

Redacción 385

Ante Trump debemos fortalecer nuestro mercado interno: MPG

Redacción 385

El saludo de MGZ y MAMR en el aniversario luctuoso de Emilio Sánchez Piedras

385 Grados

Leave a Comment