385 Grados
policia

Asegura CES a extranjero por falsificación de documentos 

*Pretendía cobrar  88 mil 172 pesos con identificación falsa.

Derivado de una denuncia, elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguraron a una persona por falsificación de documentos, esto en el municipio de Huamantla.
Lo anterior, cuando policías estatales fueron informados por medio del número de emergencia 911, desde la sucursal “Banamex”, sobre calle Morelos en la colonia centro, porque una persona había intentado cobrar dinero en efectivo con documentación apócrifa.
Ante el reporte, los representantes de la ley se trasladaron al lugar en mención, donde un empleado del banco les informó que momentos antes un masculino, a quien señaló, había solicitado una orden de pago por la cantidad de 88 mil 172 pesos.
Él se había presentado como Jesús “N” de 37 años de edad, con domicilio en el estado de Sinaloa, exhibiendo una identificación del Instituto Federal Electoral (IFE), misma que consultaron al Sistema Plataforma México, la cual resultó sin registro electoral dentro del país.
Ante lo cual, los oficiales cuestionaron al sospechoso sobre su verdadera identidad, manifestando ser de la República de Congo perteneciente al continente Africano.
Por los hechos antes descritos, fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, área Huamantla, Jesús “N”, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física.
Finalmente, la persona fue puesta a disposición ante la autoridad competente, para el proceso correspondiente en virtud del delito cometido.
Cabe mencionar que en todo momento le respetaron sus derechos humanos y garantías individuales.
La CES exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito al número de emergencia 911, con el fin de juntos mantener la paz social en el estado.

Related posts

Asesinan a balazos a sujeto en la carretera federal Tlaxcala-Nativitas

385 Grados

Asaltan a repartidor de gas en Atlahapa, encuentran camioneta sin cilindros y conductor sigue desaparecido

Ivan Muñoz

Participa CES en asamblea de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

385 Grados

Leave a Comment