385 Grados
Congreso

Anuncia PRI Comisión Anticorrupción para revisar candidatos a puestos de elección popular

*Informa Enrique Ochoa que nuevo órgano partidista revisará los perfiles de las mujeres y hombres priístas que aspiren a ser candidatos o candidatos a puestos de elección popular

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, anunció la creación de una Comisión Anticorrupción.

Este nuevo órgano partidista revisará dentro del PRI los perfiles de las mujeres y hombres priístas que aspiren a ser candidatos o candidatas a puestos de elección popular, para ofrecerle a la ciudadanía perfiles probadamente honestos y de prestigio.

La Comisión Nacional Anticorrupción en el partido estará atenta a las investigaciones que lleven distintas instituciones del Estado Mexicano, que fiscalicen el gasto público o que persigan actos de corrupción.

“Vamos a levantar oportunamente la bandera para atender los casos, antes de que sea demasiado tarde. Como principal forjador de instituciones de nuestro país, en el PRI a través de esta Comisión Anticorrupción habremos de predicar con el ejemplo para cumplirle a la ciudadanía”, afirmó Ochoa Reza.

“Estas acciones deben estar sujetas al fortalecimiento de dos principios fundamentales: por un lado seguiremos impulsando la construcción de un Sistema Nacional Anticorrupción. Y en segundo lugar, impulsaremos el establecimiento de sistemas estatales anticorrupción, que sean ambos encabezados por personas de probado prestigio y honestidad”, afirmó.

Reza se comprometió a involucrar a la ciudadanía en la  construcción de instituciones que tengan credibilidad, eficiencia y efectividad, a favor del claro reclamo de la transparencia y la rendición de cuentas que quiere todo México.

El líder nacional del PRI destacó que México demanda un combate claro y puntual en contra de la corrupción e impunidad, investigaciones precisas, certeras y que aquellos funcionarios que le fallen a la ciudadanía, que se corrompen y que cometen ilícitos, reciban un castigo ejemplar.

Por otro lado, Ochoa reiteró su compromiso por renovar las dirigencias y estructuras del partido que ya están vencidas en varios estados del territorio nacional. Además informó que convocará al Consejo Político Nacional a sesionar para conservar la representatividad estatutaria y que la XXII Asamblea Nacional del partido, se celebrará durante el segundo semestre de 2017.

Related posts

Presentan reformas a Ley de Niñas, Niños y Adolescentes y a Constitución local

Redacción 385

Aprueban procedimiento para evaluar a magistrada Rebeca Xicoténcatl Corona

Diputados viajeros no tendrán apoyo económico extraordinario: Gutiérrez

Redacción 385

Leave a Comment