385 Grados
Reportero Ciudadano

Anuncia Guadalupe Sánchez Santiago adhesión oficial al PAN; cierra capítulo en el PRI

*De igual forma lo hacen el diputado local Juan Carlos Zaga, y el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía.

Maire PISCIL/Figura emblemática del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al ser hija del gobernador Emilio Sánchez Piedras, este día oficialmente Guadalupe Sánchez Santiago anunció su adhesión al Partido Acción Nacional. (PAN), al igual que el diputado local Juan Carlos Zaga, y el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía.

Recordar que Sánchez Santiago es diputada local del albiazul por la figura de representación proporcional, al ocupar la  posición número uno, lo cual le generó fuertes críticas por parte de panistas que se sintieron relegados.

En ese entonces, la aun priìsta anunció su respaldo al proyecto político de Adriana Dávila, luego que no fue favorecida con la nominación de candidata a gobernadora, y no estar de acuerdo con la designación de Marco Antonio Mena Rodríguez, a la postre gobernador electo de Tlaxcala.

Con este anuncio, la hija del ex gobernador Emilio Sánchez Piedras cierra así un capítulo en el tricolor, donde ocupó diversos cargos partidistas como Consejera política estatal y nacional del PRI; Representante suplente del Poder Legislativo de la LXII Legislatura, ante el Consejo General del IFE, por el PRI; y Consejera suplente del Poder Legislativo ante el Consejo General del INE, por el PRI.

Aparte de haber sido diputada federal por el primer distrito por el tricolor, fue Directora de Inspección y Vigilancia de Delegaciones Federales en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); Subdirectora del servicio profesional electoral en el IFE; Asesora jurídica en la Comisión de la Reforma Agraria en la LVI Legislatura de la Cámara de Diputados;  Asesora en materia electoral de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y  Coordinadora jurídica de la Comisión Nacional para los Pueblos Indígenas.

A nivel local ocupó el Instituto de la Mujer (IEM) en la administración de Mariano González Zarur.

Related posts

IAIP TLAXCALA presenta iniciativa a la LTAIPT

Redacción 385

Presenta IAIP Taller de Gobierno Abierto y Parlamento Abierto

Redacción 385

16% de la industria en Tlaxcala pertenece al sector automotriz: MGZ

Redacción 385

Leave a Comment