385 Grados
Congreso

Alistan diputados sus maletas; asistirán a la Copecol en Michoacán

*Los legisladores realizaron la sesión ordinaria de este martes  y adelantaron la del jueves.

Maire PISCIL/ Diputados locales sesionaron este martes por adelantado, para poder asistir a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que se realizará en el estado de Michoacán del 26 al 28 de octubre.

La mayoría de los congresistas locales alistan sus maletas para asistir a la reunión en la que también acudirán sus homólogos legisladores de todo el país y la cual tiene como objetivo intercambiar experiencias y nutrir el trabajo de los congresos locales.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Salvador Méndez Acametitla, dijo desconocer cuántos diputados que integran la actual legislatura acudirán a la reunión de la COPECOL.

Solo atinó a decir que, “se hace una invitación y van todos los legisladores locales a este tipo de reuniones a la COPECOL, donde se tocan temas importantes nacionales para que se puedan armonizar algunas iniciativas y si algunos amigos acuden es con la intensión de saber qué es lo que está pasando en las leyes a nivel nacional y que se pueden abordar aquí en el Estado”.

Durante la sesión extraordinaria el pleno del Congreso aprobó dos  leyes de ingresos que tendrán vigencia durante 2017, correspondientes a los municipios de Emiliano Zapata y Atlangatepec.

Integrantes de la LXI Legislatura local sesionarán hasta el uno de noviembre para dar continuidad a los trabajos.

Antes en sesión ordinaria, los legisladores aprobaron un exhorto para los 60 alcaldes, con la finalidad de que eviten el cobro anticipado de impuestos y otras contribuciones a dos meses de que culminen sus administraciones.

El coordinador de la bancada panista, Iván Cuapantecatl Trujillo, explicó que dicho llamado busca frenar los excesos que comúnmente se cometen al final de las administraciones en los ayuntamientos.

Asimismo, fue aprobado un exhorto para que el Ejecutivo local para que realice las gestiones ante la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE) para que se evite el cobro extra de peaje en la caseta de la carretera San Martín Texmelucan.

También fue reincorporado el diputado Roberto Zamora Gracia como integrante de la Comisión especial de diputados encargada de analizar la situación jurídica del magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Ramón Rafael Rodríguez Mendiga.

Related posts

Acusa activista al Congreso local de dilación de acceso a la justicia

385 Grados

Envía Ejecutivo al Congreso local observaciones al decreto de presupuesto

385 Grados

Se instala comisión organizadora para la realización del Parlamento Infantil, Tlaxcala 2020

Constanza Guarneros

Leave a Comment