385 Grados
Lo más leido

Alertan en redes sociales sobre aparición de payasos “tenebrosos” en Tlaxcala  

Constanza GUARNEROS/A través de redes sociales, vecinos de Tlaxcala han alertado sobre la presencia de personas vestidas de payasos, de quienes se desconoce si es parte de una broma, o se dedican a asaltar a quienes se cruzan en su camino.

Diversos usuarios de Facebook han publicado en sus cuentas personales sobre payasos que se aparecen en avenidas de los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Contla de Juan Cuamatzi y Amaxac de Guerrero, y han generado una especie de psicosis.

De esta manera los usuarios han convocado a crear un grupo de alerta para evitar ser víctimas, en caso que los payasos se dediquen a actos delictivos en la entidad, como ha pasado en otros estados.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha emitido alguna postura oficial sobre este tema, o alerta sobre la aparición de payasos que causan pánico en la entidad.

LA DENUNCIA.

Tlaxcala no escapa a la psicosis que se ha generado por la presencia de payasos, recordemos que a través de las redes sociales se ha informado que van en aumento la presencia de bandas delictivas caracterizados de payasos, modalidad que surgió en Estados Unidos.

En Tlaxcala, Ismael Díaz, un usuario de Facebook reveló que en su camino se cruzaron dos payasos en la carretera Amaxac-Santa Cruz Tlaxcala, y logró huir de la escena, por lo que pidió que enviaran patrullas para constatar los hechos y averiguar si se trataba de una broma, o podría ser con fines delictivos. Eso le causó dice mucho miedo y zozobra.

“Buena noches mi gente, sólo puedo decir que me siento un poco asustado, ya que hoy como a las  2.30 a.m. venia de mi trabajo de la música de Ixcotla, y me salieron dos personas en la carretera Amaxac-Santa Cruz Tlaxcala. Tengan cuidado vecinos de Santa Cruz, no se que pretenden esos cabrones”, fueron sus palabras narradas en la red social.

De igual forma, este domingo también fue señalado que en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi fue visto deambulando en las calles un payaso, quien con globos en mano se dedica a asustar a quienes encuentra a su paso.

Cabe precisar que en municipios de la entidad se han registrado casos de linchamiento por parte de habitantes que han sorprendido a presuntos delincuentes en la comisión de delitos, y que la psicosis que comienza en redes sociales sobre personas vestidas de payasos, podría salirse de control, en caso que las autoridades correspondientes no tomen cartas en el asunto.

Habrá que esperar el papel o el llamado que hagan las autoridades del gobierno estatal o federal sobre esta situación no común en el país y Tlaxcala.

NO ESTAMOS PREPARADOS SOBRE ESTE TEMA.

Jefes policiacos de al menos tres municipios confiaron en que no están preparados para enfrentar esta situación, y que tendrán que coordinarse con el gobierno del estado para diseñar estrategias.

¿Qué pasa con estas denuncias que comenzaron a circular en redes sociales sobre la presencia  de payasos que causan alarma entre la población?

-“Esperemos que sean solo parte de los bromitas que nunca faltan, pero estamos pendientes para que no se genere una psicosis entre los habitantes, y se generen actos de linchamiento. Ojalá que prive la calma”, dijo un alto mando policiaco.

LOS ANTEDECENTES DE LOS PAYASOS TENEBROSOS.

images

Cabe recordar que algunos de ellos, para ser exactos dos payasos, no corrieron con tanta suerte al tratar de asustar a transeúntes del municipio de Ecatepec, Estado de México, donde fueron golpeados hasta quitarles la vida, según un medio local denominado Denuncias.mx.

De acuerdo al testimonio de algunos presentes, citado por Denuncias.mx, los payasos estaban asustando a los transeúntes de la calle, cuando fueron enfrentados por un grupo de jóvenes que comenzaron a golpearlos brutalmente hasta matarlos.

PSICOSIS EN EU… Y AHORA EN MÉXICO

VqDhc7yrqptB

Desde hace algunos meses, se ha desatado un gran número de reportes en Estados Unidos, en donde la población denuncia a sujetos vestidos de payasos merodeando por los vecindarios de distintos condados. Los padres de familias atemorizados comentan que han visto payasos con navajas, e incluso con armas de fuego emitiendo ruidos extraños y ofreciendo caramelos a los niños.

En un inicio, medios de comunicación pensaron que estos avistamientos y apariciones se trataba de una campaña publicitaria del remake de la nueva película “Eso”, historia basada en el libro del conocido escritor norteamericano, Stephen King, sin embargo, la producción de la cinta se deslindó por completo de estos actos que han sembrado el miedo entre la población estadounidense.

Recientemente, circuló en redes sociales el avistamiento de un payaso en México, en Aguascalientes. El sujeto fue captado a las 3:00 de la madrugada sentado en un parabus, a las afueras de una tienda perteneciente a una conocida cadena de tiendas comerciales. Según testigos, dicen haber visto al payaso en distintos puntos de la Ciudad.

Hace un par de semanas, en Estados Unidos se registró un extraño fenómeno de personas disfrazadas de aterradores payasos que provocaban pavor a todo aquel que los veía, pero no sólo eso, ya que ellos invitaban a niños a irse con ellos al bosque a cambio de globos o dulces. Los reportes continuaron hasta que cobraron sus primeras víctimas, pues menores de edad desaparecieron.

Aunque el misterio sobre estas apariciones aún se mantiene, resulta que se está propagando y ya llegó a México. Medios de comunicación informaron sobre los payasos tenebrosos que fueron vistos en Ciudad Juárez, Monterrey, Ecatepec y hasta en el Metro de la Ciudad de México.

Pero lejos de actuar como los habitantes afectados en Estados Unidos, ya comenzaron a organizarse vía redes sociales en México para ‘cazar’ a las personas detrás de la máscara que están sembrando caos.

“Hacemos un llamado a todas las personas en contra de estos payasos, ya que últimamente han venido molestando, causando pesadillas y traumas a las personas, por lo tanto, tomaremos medidas necesarias para repelar este movimiento de payasos del mal en la Ciudad de México, así que si ven un payaso a media noche, no duden en llamar a la resistencia, porque no están solos”, dice el grupo de Facebook ‘Cacería de payasos CDMX’.

Cabe mencionar que se ha vuelto tendencia la aparición de payasos espeluznantes en otros lugares del país, aterrorizando a la gente con bromas pesadas, por lo que no se descarta que los tlaxcaltecas también adopten este tipo de bromas solo para atemorizar.

LA HISTORIA DE PAYASOS INVOLUCRADOS EN CRIMENES EN TLAXCALA

En septiembre del 2015, de acuerdo a los testimonios de sus compañeros del volante, un taxista de nombre Gerardo Guevara Olmos fue asesinado luego que cuatro sujetos vestidos de payasos, abordaron el taxi del ahora occiso en el sitio de la India que se ubica en la cabecera del municipio de Chiautempan.

taxistasept

Hasta el momento no existe una versión oficial de las autoridades ministeriales sobre si fueron disfrazados de payasos los asesinos.

Eso generó una reacción de diversas agrupaciones que se dedican a disfrazarse de payasos en el estado, y exigir a las autoridades el esclarecimiento de los hechos, ya que les generaba una mala imagen, situación que ahora con el tema actual se vuelve a repetir.

Related posts

Ofrece SESA servicios de estimulación temprana para niños de 0 a 5 años de edad

Ivan Muñoz

Amonesta TET a alcaldesa de Axocomanitla por demorar salario a síndico y regidora

385 Grados

Garantiza Segob el ejercicio periodístico en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment