385 Grados
Región Sur

Alcalde de Yauhquemehcan inaugura obra de adoquinamiento en la cabecera municipal

Con una inversión de un millón 40 mil 568 pesos provenientes del programa Gasto Corriente 2016, el alcalde Felipe Morales Morales, inauguró el lunes 17 de octubre, el adoquinamiento de la calle ‘Morelos’ del barrio de la Magdalena Tepepa, en la Primera Sección de la cabecera municipal.

En el corte de listón inaugural acompañaron al alcalde la Síndico Municipal, María Guadalupe Cortés Rubio; la segunda regidora, Claudia Rodríguez Pintor; el tercer regidor, Hugo Vázquez Vázquez; el sexto regidor, Pedro Cortés Flores; la séptima regidora, Elvira García Sánchez y el delegado de la Primera Sección, Ángel Flores Pérez; también integrantes del Comité de Obra encabezados por su presidente Maximiliano Martínez Ramírez.

En uso de la palabra, Morales Morales aclaró que el recurso invertido en la obra proviene del gasto corriente del municipio, lo cual fue posible gracias a los ciudadanos que pagan sus impuestos y al apoyo que la demarcación recibió durante su administración por parte de legisladores federales: “eso nos permitió hacer más obras y al mismo tiempo hacer un ahorro de los recursos municipales, los cuales se han aplicado en obras importantes, que sin duda benefician a los ciudadanos de todas nuestras comunidades”.

En ese sentido, mencionó algunas de las obras que se encuentran en construcción en la primera sección, como la pavimentación de las calles ‘La Cañada’ en el barrio de la Magdalena, y ‘Moctezuma’ en el centro de la cabecera municipal; además de la calle ‘Xicohténcatl’ en la segunda sección centro y la monumental techumbre de la ‘Plaza del Huehue’, misma que le fue solicitada desde su campaña por danzantes de diversas camadas; con esa techumbre se espera tener un espacio digno para la expresión cultural que ha identificado a Yauhquemehcan dentro y fuera de la entidad en los últimos años, “todas estas obras fueron compromisos que hice en mi campaña con los ciudadanos de la cabecera municipal; hoy con satisfacción puedo decirles que hemos cumplido”, aseveró.

Asimismo, en el marco de ese evento reconoció la labor edilicia de los integrantes del Ayuntamiento: “Agradezco el respaldo de los integrantes del cabildo, que siempre se han unido al trabajo institucional. Con la entrega de estas obras, damos muestra de que unidos, pudimos avanzar en el bien común. En las sesiones logramos tomar las mejores decisiones que trajeran beneficios a cada una de las comunidades del municipio. Desde luego reconozco el trabajo de los señores delegados, el cual es muy importante para hacer realidad estas obras”, finalizó.

Por su parte, Maximiliano Martínez Ramírez, presidente del Comité de Obra, en nombre de los beneficiarios, agradeció a las autoridades por la realización: “Muchas gracias al Ayuntamiento por haber atendido nuestra petición. Esta obra es un beneficio para nosotros mismos y para las futuras generaciones. No es beneficio para unos cuantos, sino para toda la comunidad”, concluyó.

Related posts

Trabaja Capam en reparación de fuga de agua en las escalinatas

Redacción 385

Fue Zacatelco sede del clasificatorio ciclista de los juegos nacionales de Conade

Ivan Muñoz

Invita ayuntamiento de Huactzinco a participar en pretemporada de liga de futbol de barda

385 Grados

Leave a Comment