385 Grados
Región Sur

Alcalde de Natívitas debe resarcir a regidores por disminución salarial

Por otra parte, al resolver el proyecto TET-JDC-38/2016 y acumulados TET-JDC-039/2016, TET-JDC-040/2016 y TET-JDC-041/2016, promovidos por los magistrados Julián Espíritu Hernández, Everardo Pérez Quiroz y J. Félix Lezama Hernández, el Pleno del TET declaró fundados los agravios en su contra, por lo que ordenó al presidente municipal, Cuauhtémoc Barranco Palacio, entregarles las cantidades que debieron ser pagadas, acorde a la remuneración que ordinariamente percibían antes de una injustificada disminución salarial.
En este caso, los magistrados determinaron que la remuneración que percibe el alcalde, frente a la remuneración de los regidores, “es totalmente desproporcional, ya que de las documentales se desprende que los regidores perciben tan sólo el 23.4 de la remuneración asignada al presidente municipal.
Por cuanto hace a la síndico municipal, Carolina Vázquez Galicia, el Pleno del TET condenó al alcalde al pago de las cantidades que ella dejó de percibir a partir de la primera quincena de enero de este año, acorde a la remuneración aprobada en sesión de cabildo de 15 de abril de este 2016.
Asimismo, de no existir impedimento legal alguno, el ayuntamiento debe seguir pagando a los regidores y la síndico municipal las remuneraciones que se sigan generando por el desempeño de su cargo, por el periodo para el cual fueron electos.

Related posts

Mejora servicio de agua potable en la Aurora, Tepeyanco

Ivan Muñoz

Renueva Zacatelco convenio con SEFOA para la movilización de ganado

385 Grados

Realiza DIF de San Pablo del Monte estudios de salud a la población

385 Grados

Leave a Comment