385 Grados
Tlaxcala Capital

Alcalde Adolfo Escobar pone en marcha Festival Cultural de Tlaxcala 2016

Ante una numerosa audiencia que se dio cita en la Plaza de la Constitución, el Presidente Municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, inauguró el Festival Cultural de Tlaxcala 2016, que se llevará a cabo del 2 al 7 de octubre, en el marco del 491 aniversario de la fundación de la ciudad capital.

468x60_portaljardin

Acompañado de directores de área, el alcalde capitalino sostuvo que el Festival Cultural contiene una programación y asistencia que lo convierten en uno de los más importantes del país, “hemos recibido a más de 40 mil visitantes en cada edición durante los dos años que lo hemos organizado, le damos la bienvenida a todos las personas que nos visitan de diversas partes de la República”, señaló.

fest-cult

A su lado, Elvira Salado Meza, Presidenta Honorífica del SMDIF, el munícipe expresó que Tlaxcala es exponente del turismo colonial y cultural, además de que su geografía, su belleza colonial, la gente y su historia hacen posible que los que viven en ella se sientan llenos de orgullo.

“El festival de Cultura ha tenido un éxito total ya que se presentan espectáculos de calidad de forma gratuita, hemos detonado un trabajo conjunto para consolidar el carácter de Tlaxcala como destino turístico prioritario”, detalló.

Previo a la inauguración se presentó el grupo de Danza Folclórica “Tierra Joven”, y el espectáculo de circo “Varieté Circense Electricirkus” de la ciudad de Puebla, más la presentación estelar de Los Hot Brothers.

Para el día lunes 3 de octubre habrá diversos espectáculos entre los que destacan el Coro de Cámara de la UDLAP a las 18:00 horas en la Catedral de la Asunción y a las 19:00 horas se presentará la obra de teatro “La historia del Tigre”, con el actor Bruno Bichir.

El martes 4 de octubre a las 18:00 horas se llevará a cabo la “Entrega de la Presea”, en el poliderportivo Carlos Castillo Pereza; y a las 19:30 horas habrá una Muestra de cortometraje en el patio central de la misma.

El día miércoles a las 18:00 horas se efectuará la obra de teatro, “Soltero, Casado, Viudo y Divorciado” en el Centro Cultural Universitario. El jueves a las 17:00 horas se presentará un concierto de piano por el Maestro Roberto Pérez Ortiz en el Teatro Xicohténcatl.

Finalmente dijo que el día viernes a las 19:45 será la clausura del Festival Cultura Tlaxcala 2016 en la Plaza de la Constitución y a las 20:00 horas se presentará el concierto de Natalia Lafourcade.

Related posts

Tlaxcala, lugar 16 en producción de cerveza artesanal

Redacción 385

Inicia la Feria Totolac 2019 con un gran desfile

385 Grados

Implementa comuna de Tlaxcala Centro de Acopio de árboles de navidad

Redacción 385

Leave a Comment