385 Grados
Reportero Ciudadano

Afirma Morales que no hay piso parejo en proceso de elección del OFS

*Aunque consideró que el proceso de entrevista se apega a lo que marca la legislación.

Maire PISCIL/ Herón Guadalupe Morales Netzahualcoyotl sostuvo que no hay piso parejo ni igualdad de condiciones para la totalidad de aspirantes a ocupar la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), luego de que Isabel Maldonado Textle, quien también anhela dicha posición funge como encargada de despacho de la institución.
Después de asistir a la entrevista con aspirantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política, como parte de la reposición del proceso mandatada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Morales Netzahualcoyotl asentó que dicha actividad está prevista en la ley en la materia y que los legisladores han dado cumplimiento.
Cauteloso en sus declaraciones, afirmó que “son libres de opinar” quienes afirman que diputados locales incumplieron con los mecanismos que marca la Ley de fiscalización para el estado de Tlaxcala y sus municipios respecto la fracción segunda del artículo 28, que establece que deberá ser un grupo de especialistas quien deberá evaluar a los aspirantes.
Hizo énfasis al mencionar que: “es obvio que el piso no está parejo”, luego de que Maldonado Textle es encargada del despacho del OFS y al mismo tiempo aspira a la titularidad.
¿Se ven los dados cargados?, se le cuestionó.
-No lo sé, pero de cierta manera hay cierta desventaja, atajó.
Además, se reservó su derecho de impugnar una vez más el procedimiento, pues indicó que será una decisión que no solo él sino los 11 aspirantes restantes deberán tomar una vez dados los resultados.
Antes, María Isabel Maldonado Textle aprobó la entrevista realizada por los diputados locales, aunque opinó que se estaría violentando la ley en la materia por no hacerse de un grupo de especialistas para aplicar las preguntas relacionadas con el tema.
De esta manera concluyó la etapa de entrevista que realizó la LXI Legislatura local, para dar cumplimiento a lo ordenado por el Poder Judicial, por lo que una vez que se tenga el resultado del desempeño de los 12 aspirantes, los legisladores tendrán tres días para elaborar el dictamen que contendrá una terna, mismo que será presentado ante el pleno para su validación o no.

Related posts

Se reúne gobernador con subsecretario de Sedatu

Redacción 385

Llevarán a cabo PRI e ICADEP Círculos de debate en su tercera edición

Redacción 385

Presenta ITC 6° Festival Internacional de Coros «Tlaxcala Canta»

Redacción 385

Leave a Comment