385 Grados
Congreso

Afirma Julio Álvarez que su esposa ya no cobra en el Congreso

*El presidente de la Mesa Directiva aseguró que Mariana Jiménez Zamora  fue dada de baja en junio pasado.

Maire PISCIL/ El presidente de la Mesa Directiva, Julio César Álvarez García, sostuvo que su esposa, Mariana Jiménez Zamora, ya fue dada de baja de la nómina del Congreso local desde junio pasado.

En entrevista y cuidadoso en sus declaraciones, comentó que el Comité de Administración, a cargo de Ángelo Gutiérrez Hernández, le informó que Jiménez Zamora, quien estaba adscrita a la oficina de su tío, el panista Roberto Zamora Gracia, ya no formaba parte del Poder Legislativo.

Recordar que el pasado tres de octubre, 385 Grados dio a conocer que Mariana Jiménez Zamora, esposa de Julio César Álvarez García, cobraba un salario de poco más de ocho mil pesos, pero sin desempeñar función alguna en el Congreso local durante los casi tres años que lleva la LXI Legislatura. Además es sobrina del presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia.

El recibo de honorarios de la cónyuge del panista identificado con número de empleado 1516 y de RFC JIZM 9008266DI da cuenta de que su salario quincenal es de cuatro mil 071 pesos.

Ello contraviene a lo dispuesto por el artículo 28 fracción I y II de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que establece que deberán presentar oportunamente la declaración de su situación patrimonial, así como abstenerse de intervenir en los asuntos en los que tengan algún interés personal, o que interesen a su cónyuge, concubina o concubinario, o a sus parientes consanguíneos en línea recta sin limitación de grados y a los colaterales dentro del cuarto grado.

Asimismo, la fracción tercera de ese numeral señala que los legisladores deberán “abstenerse de intervenir en los asuntos en los que tengan algún interés personal, o que interesen a su cónyuge, concubina o concubinario, o a sus parientes consanguíneos en línea recta sin limitación de grados y a los colaterales dentro del cuarto grado o de Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala. Secretaría Parlamentaria H. Congreso del Estado de Tlaxcala 9 sociedades de las que formen parte o de las que hayan formado parte”.

Related posts

Diputado Vicente Morales Pérez hace un llamado a la congruencia y a la responsabilidad.

Ivan Muñoz

Propone Zonia Montiel adecuar leyes para normar designación de contralores internos

385 Grados

Inicia formalmente Ignacio Ramírez programa «Diputado en tu comunidad»

Redacción 385

Leave a Comment