385 Grados
Región Sur

Advierte alcalde de Zacatelco que no solapará actos vandálicos

Jorge ASTORGA / Un elemento del cuerpo de seguridad municipal de Zacatelco con desprendimiento de retina, una patrulla destruida, afectaciones en la presidencia municipal y en el parque central, son resultado de los actos violentos registrados la mañana del miércoles en esta comuna.
Es de recordar que vecinos  de la Sección Cuarta de Zacatelco causaron destrozos en la presidencia municipal, luego de que elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) se llevaron a un presunto ratero. El edificio fue dañado en los vidrios de las entradas principales.
Ante ello, el alcalde, Francisco Román Sánchez, sentenció que su administración no solapará actos vandálicos, por lo que advirtió que el ayuntamiento, a través de la síndico municipal, ya presentó las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del o los responsables de los daños causados.
Indicó que aun cuando su administración está por concluir llegará hasta las últimas consecuencias para que se reparen los daños, pues recordó que la alcaldía es patrimonio de los ciudadanos, además de que la patrulla afectada por un petardo fue recientemente adquirida por su gobierno.
“Se trata de la patrulla que costó más de 250 mil pesos y que a finales de septiembre entregué a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y no es posible que una bola de vándalos venga a destruirla”.
Dijo que está consciente del malestar que hay entre la sociedad por los actos violentos que se están registrando en algunos estados del país, “pero eso no justifica que impidan que la policía municipal o las autoridades cumpla con su trabajo”.
Lamentó que algunos actores intenten aprovechar la situación para obtener un beneficio político, “como es el caso de Víctor Manuel Báez, ésa es una actitud carroñera, el tema de la seguridad no tiene color ”.

Related posts

Universitarias de Huactzinco impulsan la 1ª Expo Feria de Pan de Fiesta

Redacción 385

Será Huactzinco sede del torneo estatal Boxing Golden Gloves

385 Grados

Ser abuelo es tener la cabeza de plata y el corazón de oro: alcalde de Tlaltelulco

385 Grados

Leave a Comment