385 Grados
Lo más leido

Acusa líder del 4 de Octubre a Tlapale Ramírez de quitarle afiliados con engaños

*Con la promesa de subirles de nivel, pero con el cobro de 45 mil pesos.

Maire PISCIL/ Con la finalidad de que trabajadores del sindicato Liberación 4 de Octubre abandonen dicha organización para afiliarse al 7 de mayo, su líder Edgar Tlapale Ramírez, les promete subirlos de nivel, pero con el cobro presuntamente “ilegal” de 45 mil pesos.

Así lo denunció la líder del sindicado Liberación 4 de Octubre, Felipa Flores Xochitotolt, quien lamentó que a la fecha diez de sus afilados, adscritos al Congreso local se dejaran engañar por Tlapalae Ramírez y decidieran abandonar la organización que representa.

Sin embargo, explicó que dichos trabajadores deben realizar un pago de 45 mil pesos al 7 de Mayo, que es manejado como préstamo personal y vía nomina les son descontados 500 pesos a la quincena, situación que  calificó como ilegal.

“Se van porque les prometen un nivel, ya ven la declaración de una compañera, les prometen un nivel, que esto, que el otro, y no les dan nada. Les hacen firmar un pagare que es manejado como un préstamo personal, pero no está dentro de la Ley, es un préstamo de 45 mil pesos, que el sindicato no presta 45 mil pesos por arte de magia, no es lógico”, soltó.

Flores Xochitotol comentó que si bien en uno de sus artículos del convenio colectivo de este año, establece que el sindicato faculta a los tres poderes de descontar cuotas extraordinarias vía nómina a los tres poderes, la Ley de los Servidores Públicos del estado de Tlaxcala prohíbe esta situación.

“Les retienen 500 a la quincena, es un exceso, no sé cómo los convencen. Eso significa pagarlos en tres años, son 45 mil pesos que te sirven para otra cosa cuando tiene una base, un nombramiento, te voy a ser sincera, ni un 7 de Mayo ni un 4 de octubre te puede quitar la base porque ya tienes un nombramiento”.

Ejemplificó, que otro caso se suscitó en el DIF estatal, donde una trabajadora se arrepintió de salirse de sus filas, por lo que envió los oficios pertinentes para frenar el descuento de los 45 mil pesos, sin obtener una respuesta positiva por parte del patrón, con el argumento de que el 7 de Mayo deberá informarlo por oficio.

“Entonces ahora es a fuerza, tendremos que tomar otras actitudes, como trabajadores no nos pueden forzar a estar  en un sindicato”, sentenció.

Expuso que además de la promesa de subir de nivel, el argumento que utiliza Tlapale Ramírez para convencer a los agremiados es que el próximo año desaparecerá el sindicato 4 de Octubre, situación que calificó como falsa.

Añadió que a la fecha tiene 105 agremiados, cifra que le permite mantener el registro, al tiempo señaló que el próximo año trabajará para incrementar el número de burócratas.

Related posts

Vacunación prevendrán once enfermedades en Semana de Salud

Redacción 385

No perdimos liderazgos, se fueron por berrinchudos y mercenarios: Cambrón

Redacción 385

Se registra Jorge Corichi en MORENA en busca de la candidatura a la alcaldía de Tlaxcala

Constanza Guarneros

Leave a Comment