385 Grados
Región Sur

Abre en Calpulalpan nueva Lechería Liconsa

*Ofrece uno de los mejores productos alimenticios del país.

Después de casi 20 años de no abrirse una Lechería en Calpulalpan, este viernes, en la Comunidad de Santiago Cuaula, el Gobierno Federal a través de Liconsa y el Gobierno del Estado, pusieron en funcionamiento la entrega de leche líquida y en polvo para beneficio directo de los ciudadanos.

Las mujeres beneficiadas reconocieron que fueron años de gestión para la instalación de una lechería: pues “estamos a media hora de la cabecera municipal, así que ir y venir nos lleva más de una hora de tiempo y aquí vivimos aproximadamente dos mil familias, así que imagínense el número de menores de edad que requieren tomar leche”, mencionó una de las personas beneficiadas.

Narraron que ya habían perdido la esperanza, pues las reglas de operación les parecieron demasiado estrictas; sin embargo, después de cumplirlas, solicitaron una audiencia con el Gobernador, Mariano González Zarur, en su reciente visita a Calpulalpan al ser capital del Estado por único día para pedirle su apoyo.

Visiblemente satisfechas, las familias beneficiadas vieron hecha realidad su petición después de dos décadas de espera, quienes observaron un video con un mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el saludo del Gobernador del Estado Mariano González Zarur.

En el evento, el Delegado de Liconsa en el Estado, Roberto Lastiri y la representante de la Delegada de la Sedesol, Rosa Ma. Bretón, coincidieron en que “la leche Liconsa es la mejor del país, al estar fortificada y vitaminada con estándares internacionales de nutrición, por ello, está reconocida por organismos internacionales como una de las mejores”.

En su intervención, el Diputado Federal, Ricardo García Portilla, agradeció a los gobiernos federal y estatal por atender las necesidades de la población de Calpulalpan.

Señaló que es un compromiso de ambos gobiernos dar continuidad a los programas sociales, ya que el Presupuesto de Egresos que se deberá aprobar a más tardar el próximo 15 de noviembre, garantiza que ningún beneficiario de programas sociales será dado de baja, por el contrario, “hoy vemos que en Tlaxcala se está beneficiando a más familias con el apoyo de todos los órdenes de gobierno”.

Related posts

Concluye con éxito “Curso de Repostería” en Huactzinco

385 Grados

Se incorpora Alberto Mendieta como regidor propietario en Totolac

Apoya alcalde de Huactzinco a ejidatarios

385 Grados

2 comments

Leave a Comment