385 Grados
Reportero Ciudadano

A las instituciones nos está rebasando la impunidad y la violencia: Palafox

*La legisladora por Tlaxcala abordó el tema de la familia desde una perspectiva social.

Durante su participación en el foro sobre la importancia de la familia como institución en México, realizado en el Senado Mexicano, la legisladora por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, abordó el tema desde una perspectiva social.

Lo anterior al recordar que es en la familia donde nace la célula básica de la conformación de la sociedad del país.

“Aquí he expuesto que la familia no solamente es un núcleo sino que es la conformación de nuestro país y la célula básica de la sociedad”.

En este mismo sentido, la legisladora, sostuvo que de un tiempo a la fecha en México, las familias han sido rebasadas y el modelo agotado, pues se han perdido también los valores que se inculcaban en las mismas.

“Tenemos que reconocer con pena y pesar que nos preocupa el mundo convulsionado y la desvinculación de la familia en la sociedad, a las instituciones nos está rebasando la crueldad, maldad, corrupción e impunidad”.

Por otro lado, Palafox Gutiérrez refirió que la generación de la violencia ha sido también a causa de los contenidos televisivos y de la falta de regulación en los mismos.

“La televisión ha deteriorado a la sociedad y ha faltado voluntad para mejorarla, necesitamos que los programas televisivos tengan mensaje educativo pues ahora en  los hogares a falta de papá y mamá quienes trabajan para salir adelante a los niños los educa la televisión”.

Finalmente, la legisladora reconoció el esfuerzo de Lizbeth Hernández Lecona, presidenta de la comisión de la familia del Senado Mexicano.

“Estamos a tiempo de reconstruir las familias en México, de conciliar valores, reencontrarnos como sociedad y buscar una causa común, tener un proyecto de familia nos dará el proyecto de nación si la familia falla, falla la sociedad”, concluyó.

Related posts

Reportan explosión de polvorín en Sanctorum; manejan cifras de cinco heridos

Redacción 385

Llevan alegría a niños enfermos del Hospital Infantil de Tlaxcala

Redacción 385

Iniciará Mena Rodríguez reuniones para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo

Redacción 385

Leave a Comment