385 Grados
Reportero Ciudadano

Viuda de exconsejero del ITE promueve juicio ante TET

*Entre las prestaciones que exige destaca pago por riesgos del trabajo, pensión por viudez, orfandad y prestaciones laborales.

468x60_american

El  Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) registra su primer Juicio de Conflictos o Diferencias Laborales contra el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE)  y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual refiere al pago de una pensión por viudez a María Leticia Roldán Vázquez, quien fuera esposa del fallecido Aldo Morales Cruz, exconsejero del ITE.

La viuda del hoy extinto Morales Cruz promovió el juicio en representación su menor hija Estefanía Morales Roldán y solicita sean declaradas beneficiarias por parte del organismo público local electoral  y se les pague por riesgos del trabajo, pensión por viudez, orfandad, prestaciones accesorias y en especial, prestaciones laborales.

Dicho juicio quedó asentado con el número de expediente TET-JCDL-350/2016, y se espera que en los siguientes días el Pleno del TET resuelva de conformidad a lo que establece la ley.

Cabe recordar que Aldo Morales fue nombrado consejero del ITE el 2 de septiembre de 2015 por un periodo de por tres años y presidía la Comisión de Medios de Comunicación Masiva del ITE. Falleció el pasado 23 de mayo a la edad de 43 años, a raíz de un infarto agudo al miocardio en el Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) de la ciudad de Tlaxcala.

Related posts

Mecanismos claros para la reducción de financiamiento a partidos

Redacción 385

Inicia SEDECO trabajos del programa «Simplifica en Tlaxcala»

Redacción 385

Presentan en Tlaxcala “La Magia de los Carnavales de Hidalgo”

Redacción 385

Leave a Comment