385 Grados
educacion

Visita líder de la Sección 31 CENDI de Acuitlapilco

En un emotivo evento, en donde se dejó la alegría de los infantes, el Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, realizó una visita al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No. 1, ubicado en la comunidad de Acuitlapulco, en la capital tlaxcalteca.

468x60_uda-1

En su mensaje, Rivas Corona felicitó a las educadoras por su labor diaria porque, dijo, “en sus manos está la formación de las ciudadanas y los ciudadanos del futuro; por ello es importante reconocer el esfuerzo y trabajo que cotidianamente realizan de manera responsable, ética y profesion».

Para cerrar su intervención, el líder del magisterio tlaxcalteca aseguró que el SNTE tiene el compromiso de defender los derechos laborales, asistenciales y prestacionales de todos y cada uno de los trabajadores de la educación.

Posteriormente, entregó un reconocimiento a la Directora de la Institución, María Ambricia Cerón Lara, “por su invaluable y dedicada vida laboral a favor de la niñez tlaxcalteca y su disciplina e identidad a la organización sindical durante 30 años de servicio.”

Por su parte, la Directora del CENDI No. 01, agradeció la distinción del líder de la Sección 31 y destacó que en este centro educativo las actividades se desarrollan en un ambiente colaborativo entre docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, padres de familia y directivos; subrayando que el trabajo en equipo es vital para transformar, crear y lograr beneficios en la niñez de la entidad.

Una vez finalizado el acto protocolario, el Secretario General de la Sección 31 llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de este Centro de Desarrollo Infantil en donde atestiguó el óptimo desempeño de las áreas que integran este centro educativo.

Cabe señalar que el CENDI No. 01 tiene una plantilla de 64 trabajadores de la educación para atender y educar a más de 200 infantes que van desde 45 días de nacidos hasta los 6 años de edad, a través de Lactantes, Maternal y Preescolar.

De esta manera, la Sección 31 del SNTE consolida la unidad, el orgullo y el compromiso entre los trabajadores de la educación para fortalecer el sistema educativo, defender la escuela pública y mejorar la calidad de la educación.

Related posts

Inician 5 mil estudiantes periodo escolar 2020 en el ITA 

385 Grados

El COBAT-TBC tiene dirección clara y definida en beneficio de la comunidad educativa: Lima Morales

385 Grados

Fomenta SEPE aprendizaje con actividades lúdicas y culturales

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment