385 Grados
Reportero Ciudadano

Visita de Donald Trump, la mayor vergüenza y burla para los mexicanos: Dávila

Maire PISCIL/ La senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, calificó como la mayor vergüenza y burla para los mexicanos la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos de América, Donald Trump.
En rueda de prensa, acompañada del diputado federal panista Juan Corral Mier, presentaron lo que será su agenda legislativa en el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores, respectivamente. Dávila Fernández sostuvo que es lamentable la decisión del titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, de invitar a un personaje “que además de innombrable, ha lastimado a los mexicanos”.
Expuso que lo anterior es resultado del trabajo deficiente que ha tenido la Secretaría de Relaciones Exteriores en materia de política exterior, por lo que precisó es importante se realice una revisión.

468x60_uda-1
“El tema no es sólo Donald Trum, el tema es la revisión de la política exterior en la que el sello precisamente ha sido ése, en cada caso de política exterior hemos tenido una lamentable participación como mexicanos. Nos parece deficiente todo lo que se realizó en relaciones exteriores, pero también nos parece deficiente que el presidente de la república no entienda la burla de la que fuimos objeto”, soltó la panista.
La legisladora federal, además, consideró que la acción tomada por el gobierno federal también avergüenza a los propios priístas, pese a que “no lo reconozcan de manera pública”.
Recalcó que la invitación está plagada de errores, pues se le hizo a alguien que ni siquiera tiene un nombramiento oficial y el proceso electoral no ha culminado en el país vecino y principal aliado comercial de México.
Insistió: “nos parece una vergüenza y una burla que la envestidura presidencial esté tan lastimada hoy, no sólo por los bajos niveles de aprobación, sino por la burla para los mexicanos, la más fuerte que hemos tenido en esta relación con Estados Unidos”.
Incluso, en su perfil de Facebook, Dávila Fernández aparece en el Senado de la República con un mensaje #TrumpNoEresBienvenido”.

468x60_agustin-1
Antes, la panista subrayó que desde la Cámara Alta indicó que se pondrá mayor atención en los nombramientos del Fiscal anticorrupción, del Fiscal General de la Nación  y de los magistrados electorales de la Sala Superior.
Por su parte, Juan Corral Mier informó que trabajará en coordinación con sus compañeras legisladoras: Minerva Hernández y Dávila Fernández, para bajar el mayor número de recursos extraordinarios para Tlaxcala, y esto se haga de manera honesta, correcta y transparente, así como que no se discrimine bajo ninguna circunstancia a municipios gobernados por la oposición.

Related posts

Sorprende a tlaxcaltecas visita fuera de agenda de Peña Nieto; en Ocotlán se deja querer

Redacción 385

Son dos menores de edad desaparecidos en Santa Cruz Tlaxcala

Redacción 385

Preparada SSA para enfrentar influenza AH1N1 en México

Redacción 385

Leave a Comment