385 Grados
policia

Un muerto y un herido, saldo de festejos patrios

*Los hechos ocurrieron en el municipio de Nativitas.

Maire PISCIL/ Un muerto y un herido fue el saldo de los festejos patrios en la entidad, informó eL titular de la Comisión de Estatal de Seguridad Pública (CES), Oreste de Jesús Estrada Miranda.
En entrevista, después de asistir al desfile cívico-militar con motivo del 206 aniversario de la Independencia de México, el funcionario estatal explicó que los hechos ocurrieron en el municipio de Nativitas al concluir el baile popular.

468x60_portaljardin
Informó: “es lo único que tenemos en todo el territorio. La persona resultó lesionada, fue trasladada al hospital y ahí falleció en el hospital. Los primeros en llegar al lugar fueron policías municipales y también se trasladaron elementos de seguridad del estado”, enfatizó Estrada Miranda.
Precisó que en el Grito que se realiza en el zócalo capitalino se instalaron cuatro accesos en los que no se detuvieron personas ni se detectaron armas de fuego o punzo cortantes.
En el municipio de San Juan Huactzinco, donde se suspendió el grito de independencia por los hechos violentos ocurridos hace unas semanas, por un enfrentamiento entre policías municipales, aseveró que no hubo incidentes en la demarcación, “las cosas estuvieron tranquilas”.
Asimismo, subrayó que en la carretera que conduce a San José Teacalco fueron detenidas cuatro personas que minutos antes habían cometido un asalto a un camión de carga a la altura del municipio de Xaloztoc.
Afirmó que gracias a la pronta respuesta de los elementos de seguridad del estado se montó un operativo y se logró asegurar a tres varones y una mujer, quienes fueron puestos a disposición.
Recordó que el operativo con motivo de los festejos patrios concluirá a las cero horas del lunes 19 de septiembre, en los que participan mil 400 elementos que vigilarán principalmente los puntos turísticos como la Malinche, la Zona Arqueológica Cacaxtla, entre otros.
Recomendó a los paseantes extremar precauciones, sobre todo, no conducir bajo los influjos del alcohol para no poner en riesgo su integridad y la de su familia.

Related posts

Tráiler impacta a automóvil en la autopista Apizaco-Tlaxco

Redacción 385

Capacita Cruz Roja Apizaco en primeros auxilios a alumnos

Redacción 385

Vuelca unidad distribuidora de vinos en Xaloztoc 

385 Grados

Leave a Comment