385 Grados
policia

Un muerto y más de 10 lesionados deja volcadura en Huamantla

poli poli1 poli2 poli4 poli5

Probable ponchadura de llanta provoca que una Sprinter, vuelque a la altura de Santa Clara con saldo mortal.

Aparatosa volcadura se registró la tarde de este domingo, sobre la carretera México-Zacatepec a la altura del kilómetro 148+750 por «Santa Clara», punto carretero ubicado en el municipio de Huamantla, cuyo saldo preliminar es de una persona muerta y al menos diez lesionados, quienes fueron atendidos por los cuerpos de emergencias y luego trasladados al Hospital General de Huamantla dependiente de la Secretaría de Salud (SESA).

El incidente de tránsito se registró al rededor de las 16:00 horas, cuando una supuesta falla en un neumático, provocó que la camioneta de la marca Mercedes Benz, tipo Sprinter de color negro mate y vivos en color rojo con placas de circulación 222-YZT particulares del Distrito Federal, volcara estrepitosamente y cayera sobre un camino.

El accidente dejó una estela de pertenencias y cuerpos de los ocupantes regados, entre ellos el de una mujer de edad mediana que perdió la vida de manera instantánea y quedo entre las milpas de los terrenos de labor.

De inmediato fue dada la voz de alerta solicitando el apoyo de los cuerpos de rescate de la zona y de los municipios aledaños, que involucraba al menos a 14 ambulancias atendiendo la petición de ayuda las 32002 y 32008 de BRIASA Huamantla, las 471 y 472 de Cruz Roja Huamantla, 32002 de BRIASA Cuapiaxtla y la unidad de Protección Civil  (PC) Huamantla.

Elementos que brindaron los primeros auxilios a Saúl García Pérez de 45 años, Fernando Isabel Morales Valdivia de 45 años, Javier Hugo Colorado de 32 años, Santiago Turquillo Hernández de 33 años,  y Juan Carlos Ruiz Peña de 18 años.

Además, de Ángela Flores García, de 36 años; Ana Griselda Pedraza Colorado; Santiago Antonio García García; Elvia Isabel Valdivia Matlatl y Diego Colorado Mendoza de quienes se desconoce su edad y desde luego su estado de salud, mismos que ya reciben atención médica oportuna.

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Policía Federal (PF), para abanderar las maniobras de rescate y agilizar el tráfico vehícular que afectó  de manera importante la vía que conecta a los estados de Veracruz y Puebla, así como a los municipios de Cuapiaxtla, Altzayanca y Tequexquitla.

Posteriormente arribó la representación social que tomó conocimiento del percance y ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde se le practicará la necropsia de ley.

Fotos cortesía el Imparcial de Tlaxcala y Kax Informativo.

Related posts

Acciones decididas en prevención vial: CES

Redacción 385

Prisión preventiva contra imputados por secuestro exprés y robo de vehículo

385 Grados

Causa alarma operativo de Policía Federal en la autopista Tlaxcala-Puebla

Redacción 385

Leave a Comment