385 Grados
policia

Un muerto y más de 10 lesionados deja volcadura en Huamantla

poli poli1 poli2 poli4 poli5

Probable ponchadura de llanta provoca que una Sprinter, vuelque a la altura de Santa Clara con saldo mortal.

Aparatosa volcadura se registró la tarde de este domingo, sobre la carretera México-Zacatepec a la altura del kilómetro 148+750 por «Santa Clara», punto carretero ubicado en el municipio de Huamantla, cuyo saldo preliminar es de una persona muerta y al menos diez lesionados, quienes fueron atendidos por los cuerpos de emergencias y luego trasladados al Hospital General de Huamantla dependiente de la Secretaría de Salud (SESA).

El incidente de tránsito se registró al rededor de las 16:00 horas, cuando una supuesta falla en un neumático, provocó que la camioneta de la marca Mercedes Benz, tipo Sprinter de color negro mate y vivos en color rojo con placas de circulación 222-YZT particulares del Distrito Federal, volcara estrepitosamente y cayera sobre un camino.

El accidente dejó una estela de pertenencias y cuerpos de los ocupantes regados, entre ellos el de una mujer de edad mediana que perdió la vida de manera instantánea y quedo entre las milpas de los terrenos de labor.

De inmediato fue dada la voz de alerta solicitando el apoyo de los cuerpos de rescate de la zona y de los municipios aledaños, que involucraba al menos a 14 ambulancias atendiendo la petición de ayuda las 32002 y 32008 de BRIASA Huamantla, las 471 y 472 de Cruz Roja Huamantla, 32002 de BRIASA Cuapiaxtla y la unidad de Protección Civil  (PC) Huamantla.

Elementos que brindaron los primeros auxilios a Saúl García Pérez de 45 años, Fernando Isabel Morales Valdivia de 45 años, Javier Hugo Colorado de 32 años, Santiago Turquillo Hernández de 33 años,  y Juan Carlos Ruiz Peña de 18 años.

Además, de Ángela Flores García, de 36 años; Ana Griselda Pedraza Colorado; Santiago Antonio García García; Elvia Isabel Valdivia Matlatl y Diego Colorado Mendoza de quienes se desconoce su edad y desde luego su estado de salud, mismos que ya reciben atención médica oportuna.

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Policía Federal (PF), para abanderar las maniobras de rescate y agilizar el tráfico vehícular que afectó  de manera importante la vía que conecta a los estados de Veracruz y Puebla, así como a los municipios de Cuapiaxtla, Altzayanca y Tequexquitla.

Posteriormente arribó la representación social que tomó conocimiento del percance y ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde se le practicará la necropsia de ley.

Fotos cortesía el Imparcial de Tlaxcala y Kax Informativo.

Related posts

Reportan hallazgo de dos masculinos presuntamente degollados al interior de vulcanizadora en Huamantla

Redacción 385

Efectúa PGR simulacro de incendio en Tlaxcala 

385 Grados

Escapa trailero  de asalto en medio de balazos, en la autopista Tlaxcala-San Martín

Redacción 385

Leave a Comment