385 Grados
Reportero Ciudadano

Tlaxcala sin afectaciones por sismo de 5.0 grados: Protección Civil

Tras el sismo de 5.0 grados en escala de Richter que se registró alrededor de las 13:08 horas de este jueves en la zona centro del país, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) informó que hasta el momento se reporta saldo blanco en la entidad.

468x60_american

Joaquín Pluma Morales, titular de esta dependencia, detalló que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 38 kilómetros al sureste de Chiautla de Tapia,  en el Estado de Puebla.

A pesar de la cercanía, en Tlaxcala no se registraron daños materiales o situaciones que pudieran poner en riesgo la seguridad de las familias tlaxcaltecas; incluso, el sismo fue casi imperceptible, señaló el funcionario.

Enfatizó que personal de  la dependencia a su cargo realiza el monitoreo en los 60 municipios de la entidad, en coordinación con las autoridades locales, a fin de brindar atención oportuna, en caso de requerirse.

Pluma Morales sostuvo que la Cepc mantiene comunicación y coordinación permanente con el Servicio Sismológico Nacional, para actuar de inmediato en caso de presentarse alguna réplica u otro sismo.

De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja oportunamente y en coordinación con los diferentes organismos para salvaguardar el bienestar de los tlaxcaltecas.

Related posts

Aprueban Comisiones Unidas del Senado dictamen que reforma Ley Contra la Trata de personas

Redacción 385

Alfredo Castillo impartió conferencia sobre educación ambiental y desarrollo sostenible

Redacción 385

Tras varias horas, sindicalizados del 7 de Mayo liberan accesos a Santa Cruz Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment