385 Grados
Reportero Ciudadano

Tlaxcala sin afectaciones por sismo de 5.0 grados: Protección Civil

Tras el sismo de 5.0 grados en escala de Richter que se registró alrededor de las 13:08 horas de este jueves en la zona centro del país, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) informó que hasta el momento se reporta saldo blanco en la entidad.

468x60_american

Joaquín Pluma Morales, titular de esta dependencia, detalló que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 38 kilómetros al sureste de Chiautla de Tapia,  en el Estado de Puebla.

A pesar de la cercanía, en Tlaxcala no se registraron daños materiales o situaciones que pudieran poner en riesgo la seguridad de las familias tlaxcaltecas; incluso, el sismo fue casi imperceptible, señaló el funcionario.

Enfatizó que personal de  la dependencia a su cargo realiza el monitoreo en los 60 municipios de la entidad, en coordinación con las autoridades locales, a fin de brindar atención oportuna, en caso de requerirse.

Pluma Morales sostuvo que la Cepc mantiene comunicación y coordinación permanente con el Servicio Sismológico Nacional, para actuar de inmediato en caso de presentarse alguna réplica u otro sismo.

De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja oportunamente y en coordinación con los diferentes organismos para salvaguardar el bienestar de los tlaxcaltecas.

Related posts

Cierran estancia “Grisel” hasta que PC emita dictamen sobre caso Ixtacuixtla

Redacción 385

Convocará a reunión Carlos Carreón a diputados locales

Redacción 385

Capacita SEDECO a MIPyMEs sobe herramientas de venta

Redacción 385

Leave a Comment