385 Grados
Tlaxcala Capital

Tlaxcala entre las entidades más rezagadas en telecomunicaciones

*De acuerdo con IFT, el 40.4 por ciento de los hogares tlaxcaltecas no cuenta con ningún servicio de telecomunicaciones fijas.

468x60_agustin-1

Con base al último Anuario Estadístico 2015 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Tlaxcala se ubicó entre las cinco entidades federativas con más rezago en servicio de telecomunicaciones fijas en los hogares, al carecer de televisión de paga, internet y teléfono fijo.

De acuerdo con sus datos actualizados del órgano regulador, así como de instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Población  (Conapo) a diciembre de 2015 Tlaxcala tenía un 40.4 por ciento de rezago en telecomunicaciones fijas, que va desde la carencia de una computadora hasta televisores digitales o HD.

Sin embargo, no es la entidad con menor penetración, pues Oaxaca y Chiapas son las entidades con más rezago al registrar 55.6 y 55.5 por ciento, respectivamente. Le siguen Puebla con 43.9 y Veracruz con 40.9 por ciento.

Cabe mencionar que hasta el 2015, a nivel nacional sólo el 18.6 por ciento de los hogares contaba con los tres servicios, mientras que el 13.2 por ciento tiene adquiridos dos servicios y el 39.3 por ciento solo tiene adquirido un servicio.

Lo anterior, se traduce en que 40 de cada 100 hogares cuenta con Internet, en tanto que 44 cuentan con teléfono fijo y 55 tienen contratado el servicio de TV de paga.

Related posts

Placas sin costo para ciudadanos cumplidos en Tlaxcala

Redacción 385

Se suma comuna capitalina a mes de la lucha contra el cáncer de la mujer

Rescatarán parque hundido de Loma Bonita con mural artístico

385 Grados

Leave a Comment