385 Grados
Tlaxcala Capital

Tlaxcala con el 43% de carreteras en mal estado

*Tlaxcala encabeza la lista de los estados con tramos carreteros en mal estado, pues cuatro de cada 10 kilómetros está en malas condiciones.

Gabriela MARTÍNEZ / De acuerdo con el programa de Conservación Periódica para el ejercicio 2017, la Dirección de Conservación de pCarreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reconoce que cuatro años después de haberse puesto en marcha el 22 por ciento de los ocho mil 954 kilómetros “no se encuentran en condiciones ideales”, lo que genera sobrecostos altos al usuario, así como mayores costos en el transporte.

Tlaxcala es la entidad que encabeza la lista de los siete estados de la República Mexicana donde existen tramos carreteros en condiciones físicas no satisfactorias, al registrar un 43 por ciento de carreteras en mal estado, lo que significa que cuatro de cada 10 kilómetros de la red carretera está en malas condiciones.

Incluso la entidad tlaxcalteca se ubica por encima de la media nacional, que es del 22 por ciento de tramos carreteros en condiciones físicas no satisfactorias.

Le sigue el estado de Oaxaca con el 38 por ciento, Estado de México y Michoacán presentan deficiencias en 28 por ciento de sus tramos carreteros, Jalisco 27 por ciento, Veracruz con 26 y Chiapas con 22 por ciento en malas condiciones.

La dependencia reconoce que las insuficientes partidas presupuestales ocasionan el retraso de las acciones de conservación periódica de las carreteras como el fresado del pavimento existe con colocación de carpeta asfáltica, renivelaciones, bacheo, colocación de carpeta asfáltica, restitución de señalamientos, entre otros.

Aunque estos trabajos corresponden  a empresas privadas, la SCT refiere que es necesario tener una mejor planeación para la ejecución de los trabajos.

Related posts

Imparten en IMM curso de agricultura urbana

385 Grados

Digitalizan 200 cartillas de vacunación en la capital

385 Grados

Promueven en la capital valores con el rescate de espacios públicos

Redacción 385

Leave a Comment