385 Grados
Región Oriente

Tendrá el MUNATI un acervo de dos mil 500 piezas de títeres

*Se realizan trabajos de ampliación y remodelación del inmueble ubicado en Huamantla.

468x60_vasoftware (1)

Maire PISCIL/ El Museo Nacional del Títere (MUNATI) tendrá un acervo de más de dos mil 500 piezas, tras las recientes donaciones de más de mil 100 piezas, informó el director, Armando Rosete Rivera.
Durante la presentación del 31º Festival Internacional del Títere informó que el inmueble que se ubica en el municipio de Humantla, se realizan trabajos de ampliación y remodelación de sus diferentes salas, aunque dijo desconocer el presupuesto que invierte el gobierno del Estado.
Detalló que el MUNATI recibió un total de 970 piezas donadas de la Fundación Toscano y 186 más de la fundación de Isabel Tejada, así como 45 que fueron adquiridas a través de un fondo de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Precisó que con ello el MUNATI cuenta con más de 500 piezas de títeres, por lo que serán colocados en las tres salas una de ellas de amplia extensión para que sean vistas por los miles de turistas.
Además del Teatro del aire libre en el que se realizarán funciones como parte del programa general del Festival.
Recordó que Tlaxcala es un estado con gran tradición en el teatro de títeres, gracias a la compañía “Rosete Aranda», la cual por más de 90 años promovió este arte milenario, al crear más de cinco mil títeres, con 205 trabajadores, 35 manipuladores y con 12 toneladas de equipo para funciones.
Abundó que lo anterior dio origen al MUNATI, el cual alberga títeres de la compañía Rosete Aranda y de otros países, y recalcó que hace ya 31 años se dio vida al Festival Internacional que ha generado que Tlaxcala sea un destino turístico importante.

Related posts

Deja Huamantlada nueve lesionados, reportan uno grave; asistencia superior a las 250 mil personas

Redacción 385

En Huamantla Tlaxcala fallece persona arrollada por tren

Redacción 385

Ubican a menor reportado como desaparecido en Huamantla

385 Grados

2 comments

Leave a Comment