385 Grados
Región Sur

Suspenden “Grito de Independencia” en San Juan Huactzinco

*Recomienda CES festejar el Grito “civilizadamente”.

*La seguridad fue reforzada en los lugares de mayor afluencia en la “Noche Mexicana”.

Maire PISCIL/ El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Oreste de Jesús Estrada Miranda, informó que en el municipio de San Juan Huactzinco fue suspendido el Grito de Independencia, tras los hechos violentos que se suscitaron hace unas semanas.

468x60_quiropractico

“Tengo entendido que en San Juan Huactzinco fue suspendido el Grito, debido a los acontecimientos violentos ocurridos hace unas semanas, pero estaremos vigilando que no se susciten ilícitos en ese lugar y en todos los rincones del estado”, comentó.

En tanto, fuentes oficiales del Ayuntamiento indicaron que la decisión se tomó por recomendación de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez”.

Recordar que a finales de agosto dos policías municipales se enfrenaron a balazos y uno de ellos resultó herido por cuatro impactos de bala.

Los hechos generaron la molestia de un grupo de vecinos que enardecidos cometieron actos vandálicos en la presidencia municipal.

IMG_882-800x600

Por otra parte, Estrada Miranda recomendó a la población tlaxcalteca celebrar las “Fiestas Patrias” de manera civilizada, con responsabilidad y sin generar problemas para evitar percances entre la sociedad.

“Si van a ir a la plancha del zócalo no lleven bebidas embriagantes, no llevar armas de ningún tipo, tampoco juegos pirotécnicos, porque vamos a colocar filtros de manera permanente para tener el control de la gente que asiste a este evento que es de todos los mexicanos”, precisó.

Especificó que los mil 470 elementos que conforman la CES han sido desplegados de manera estratégica y han reforzado la seguridad en los lugares de mayor afluencia para evitar conflictos en la “Noche Mexicana”.

Finalmente, abundó que los elementos de la Policía Estatal fueron acuartelados, ninguno tuvo descanso para garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas, principalmente en los puntos donde habrá mayor número de personas, como los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan y Calpulalpan, entre otros.

Related posts

Ilumina Xicohtzinco más de un kilómetro con led

385 Grados

Cierra campaña Isabel Casas de manera responsable en Tepeyanco

Ivan Muñoz

Recibirá Zacatelco 1 millón de pesos para infraestructura: SEDATU

385 Grados

Leave a Comment