385 Grados
educacion

Supera SEPE déficit de 250 millones de pesos: Tomás Munive  

*No heredará deudas la próxima administración.

468x60_vasoftware (1)
Maire PISCIL/ El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Tomás Munive Osorno, aseguró que gracias a las políticas públicas implementadas se logró abatir la deuda por más de 250 millones de pesos que arrastraba la dependencia estatal.
En entrevista, Munive Osorno adelantó que “por primera vez” y a tres meses de que concluya el gobierno de Mariano González Zarur, la dependencia registra finanzas sanas, por lo que no heredará problemas a la siguiente administración.
“Gracias a la política y la voluntad del gobernador Mariano González y a su instrucción de ahorrar y apoyarme para no tener ninguna droga, por eso vamos a entregar a la próxima administración una secretaría sin ninguna deuda”.
Recordó que la primera vez que fungió como secretario de Educación en el Estado, dejó un monto de 400 mil pesos disponibles, empero las administraciones posteriores  enfrentaron complicaciones que derivaron en un déficit millonario y que al final del gobierno de Héctor Ortiz Ortiz superó los 250 millones de pesos.
Destacó que dicho déficit se originó por un desorden en las prestaciones, manejo inadecuado de los programas, incluso –dijo- casos de desvío de recursos que “en esta administración no sucedió”.
Asimismo, descartó que en la recta final de su gestión se despida a personal administrativo o docentes que trabajan en la unidad de Servicios Educativos del Estado (USET) como ha sucedido en otras dependencias.
Lo que sí dejó en claro es que ya se inició una reubicación de docentes, pues algunos de ellos regresaron a dar clases en las instituciones de educación, pues “ cada quien debe hacer para lo que se preparó”.
Refirió que se dejará el personal “indispensable” en el área de oficinas centrales y el resto –insistió- será reubicado.

Related posts

Signa UPTx convenio con Conalep

385 Grados

Fomenta la UATx el gusto por la música de cámara

385 Grados

Acuerdan UATx y Autónoma de Querétaro crear posgrado interuniversitario

385 Grados

3 comments

Leave a Comment