385 Grados
policia

Sube a 26 el número de lesionados por choque en Tetla

*Presuntamente el chofer que huyó causó el percance, cubría su primer día de labores al volante.

468x60_vasoftware (1)

La mañana de este martes, el choque de dos unidades de transporte público en la carretera que conduce a Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I, en Tetla de la Solidaridad, dejó como saldo 26 personas heridas, de ellas cuatro con fracturas; y daños materiales de consideración.

Alrededor de las 8 horas, una unidad marca Toyota de la línea «Colectivo» con número económico 10 y placas de circulación 630-581-W fue embestida parcialmente de frente por otra camioneta Toyota de la empresa «Pueblos Unidos del Norte» con placas 630-399-W del transporte público local.

Y es que resultado del impacto entre ambas unidades resultaron con heridas 26 personas, la mayoría trabajadores de las industrias asentadas en CIX I, lo que obligó a la movilización de los cuerpos de emergencia y de la policía, quienes arribaron a la altura de la empresa Dow Química, donde los lesionados ya eran atendidos por algunos voluntarios.

Después, socorristas de la Cruz Roja de las delegaciones de Tlaxco y Apizaco, paramédicos de Briasa Tlaxco y Apizaco, y la ambulancia de Greenbrier y Rapel Apizaco brindaron las primeras atenciones a los heridos, los que fueron trasladados de forma urgente al Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Apizaco, pues en su mayoría son trabajadores de las distintas empresas.

Sólo uno de los choferes permaneció en el lugar para enfrentar su responsabilidad, ya que el de «Transportes Unidos del Norte» aprovechó la confusión para darse a la fuga; se supo era su primer día al volante.

unidad

Sobre el incidente, la Delegada en Tlaxcala de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Viviana Barbosa Bonola, informó que el accidente se considera en trayecto, ya que la mayoría de los lesionados son trabajadores de empresas de CIX Uno.

La funcionaria federal refirió que la causa del siniestro fue el exceso de velocidad; por lo que los muros de contención de la carreta ya son removidos.

Finalmente, se pudo constatar que el Hospital General de Zona número 2 de Apizaco, dependiente del IMSS, enfrentó dificultades para atender a los lesionados que fueron conducidos a sus intalaciones para la atención médica, ya que permanecieron por largo tiempo en la sala de espera del área de Urgencias.

Related posts

Deja aparatoso accidente cuantiosos daños materiales en autopista Tlaxcala-Texmelucan

385 Grados

Obsequia Juez suspensión condicional de proceso a persona

Redacción 385

Deja choque entre colectiva y camioneta dos lesionados en Tetla

Redacción 385

Leave a Comment