385 Grados
Región Sur

Solicita ayuntamiento capitalino dejar sin efecto petición de crédito para alumbrado

Al Congreso de Tlaxcala.

El ayuntamiento de Tlaxcala solicitará dejar sin efecto la petición para que los Diputados autorizaran un crédito con el fin de financiar alumbrado público en el municipio de Tlaxcala, enviado en días pasados al Congreso del Estado.

Lo anterior fue confirmado por el Secretario del Ayuntamiento, Benjamín Ávila Márquez, quien sostuvo que pese a que es una demanda pública de los vecinos que exigen mayor iluminación, rubro que ha puesto énfasis este gobierno, se decidió anular esta petición al Congreso del Estado.

Puntualizó que la instrucción del alcalde Adolfo Escobar es no interferir en el desarrollo de la próxima administración.

Recordó que el pasado 24 de junio del año en curso, los integrantes del ayuntamiento se reunieron para autorizar al gobierno la solicitud de un crédito simple para la sustitución de 9 mil 250 equipos de alumbrado público, que le proporcionaría al municipio un ahorro estimado de 48 por ciento.

Conforme al oficio enviado por el Alcalde de la Capital a la actual Legislatura, precisó que el porcentaje de ahorro implicaba el pago del monto de la inversión y que la instalación del equipo se llevaría a cabo en esta administración, por lo que no podría decirse que implicaba deuda alguna.

Finalmente, detalló que el fin de semana, o a más tardar el lunes estará entregando el oficio al Poder Legislativo y notificar dicha decisión del ayuntamiento de Tlaxcala.

Related posts

Hallan cadáver de masculino al interior de vehículo en Tenancingo

Redacción 385

55 % de la población de Zacatelco no paga servicio de agua potable

Redacción 385

Sin afectaciones cúpula de la parroquia de Santa Inés Zacatelco

385 Grados

Leave a Comment