385 Grados
Lo más leido

Sí habrá sanción para Rosario Robles y MGZ: TEPJF

*Este lunes fue notificado el TET el resolutivo que indica que existe ninguna sanción para el mandatario estatal y la funcionaria federal.

468x60_vasoftware (1)

Este lunes, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) fue notificado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el resolutivo que indica una sanción hacia el gobernador del Estado, Mariano González Zarur, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, y el delegado en la entidad, Sergio Pintor.

Hace unos meses, tanto el mandatario estatal como la titular de Sedatu y el delegado en Tlaxcala realizaron un evento masivo durante la época de campaña electoral; por lo que el equipo jurídico de la excandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura Lorena Cuéllar Cisneros interpuso un recurso de impugnación ante el TET, quien determinó sancionar a los servidores públicos.

Dicho resolutivo fue llevado a un Juicio de Revisión Constitucional, emn él los magistrados del TEPJF confirmaron que los tres servidores públicos incurrieron en violación a la normatividad constitucional y legal en materia electoral, por haber realizado un evento masivo durante la época de campaña; además, se consideró que el TET violó el principio de exhaustividad.

De tal manera que los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala tendrán que corregir la plana e imponer la sanción correspondiente, misma que será de tipo administrativa o económica.

Related posts

Respalda Sefoa con fertilizantes y semillas a productores del campo

385 Grados

Respalda Marco Mena postura del gobierno de México ante Donald Trump

385 Grados

Pide Dávila a CNDH investigar omisiones del estado mexicano en combate a la trata

Redacción 385

Leave a Comment