*Rinde su quinto informe de actividades.
Maire PISCIL/ A diez años de vida, la Universidad Metropolitana de Tlaxcala se posiciona como la mejor institución de educación privada en la entidad, gracias a la inversión en infraestructura, pero también al impulso de actividades académicas, destacó en su quinto informe de actividades como rector, Gregorio Cervantes Serrano.
Con una matrícula mayor a 765 alumnos desde educación inicial en su formación básica hasta las carreras que ofrece la UMT.
El rector de la universidad destacó ante la comunidad estudiantil y la plantilla docente que desde el nacimiento del proyecto el objetivo fue brindar una educación de calidad, y hasta el día de hoy es considerada un semillero de emprendedores.
Tambien resaltó que de la totalidad de docentes que imparten clases en las licenciaturas de Gastronomía, Fisioterapia, Enfermería, Medicina, Derecho y Contaduría el 60 por ciento cuenta con maestría y doctorado.
Además, informó que se ha privilegiado la movilidad estudiantil en universidades de diversas entidades de la República y fuera del país.
La universidad tiene como uno de los retos para el próximo año ofrecer opciones de titulación para que los egresados la realicen en no más de cuatro meses.
Concluyó informando que la institución se somete a una auditoria con la finalidad obtener los estándares de calidad, como la certificación 9001-2015 desde el nivel básico hasta el superior.