385 Grados
Reportero Ciudadano

Se movilizarán organizaciones contra recorte “brutal” al presupuesto del campo 2017

*Del 9 al 14 de octubre realizarán la marcha nacional en Defensa del territorio y el derecho a la alimentación.

468x60_quiropractico
Maire PISCIL/ Líderes de diversas organizaciones anunciaron una serie de movilizaciones para mostrar su rechazo a lo que calificaron como recorte “brutal” al campo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó en el Proyecto de Presupuesto de la Federación para el 2017.
En rueda de prensa, la líder estatal de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Catalina Flores Hernández, anunció una marcha nacional de campesinos de todo el país en la ciudad de México del nueve al 14 de octubre.
“Hay una jornada de acciones que llevaremos a cabo en contra de la propuesta de presupuesto, en la que están haciendo un recorte brutal al campo, que de por sí está abandonado, sin garantías para que las tierras se trabajen y ahora nos dejan en cero y hoy las organizaciones nacionales campesinas estaremos protestando, que estamos inconformes con estas acciones, queremos un presupuesto más digno para el campo, salud, educación y medio ambiente”.

Reprochó que con base a la propuesta del Ejecutivo federal, el 90 por ciento de lo presupuestado al campo será para empresas trasnacionales y sólo el 10 para los campesinos, entonces “queremos que cambie, que el 90 por ciento sea para los campesinos y el 10 por ciento para las trasnacionales laborando la tierra, el barril del petróleo se cayó, apostarle el campo”.
Especificó que en el Estado, dentro de las  actividades programadas,  se tomarán instituciones como Sagarpa y SEDESOL por cientos de campesinos para protestar en contra –insistió de “un presupuesto con un recorte brutal”.
Precisó que la convocatoria está abierta a los ciudadanos y sectores diversos, porque “unidos saldremos del bache en el que se encuentra el país, violencia, inseguridad e incertidumbre”.
Aunado a ello, lamentó que también se prevén recortes a programas sociales, los cuales –consideró- tienden a desaparecer y nos preocupan porque hay millones de pobres”.

Related posts

Obtiene Tlaxcala 1er lugar del distintivo «Ven a comer» de la Sectur

Redacción 385

Asiste Marco Mena a protesta de Manuel Cota como candidato del PRI en Nayarit

Redacción 385

Signan ITPCD e INAPAM convenio para la atención de los adultos mayores

Redacción 385

Leave a Comment