385 Grados
Espectáculos

Se meten artistas a la polémica Huamantlada; piden terminar con ella

Gabriela MARTÍNEZ/Como parte de una campaña enfocada hacía un México con Paz, diversos artistas exigieron al gobierno de Tlaxcala frene la violencia y los muertos que genera año con año la tradicional Huamantlada.

El llamado ya fue al próximo gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, quien tomará la estafeta a partir del próximo enero del 2017.

Mediante un video en la página ‘Animal Héroes’, artistas de la talla de Eugenio Derbez,  Sherlyn,  Marco Antonio Regil y Livia Brito, demandaron acabar con esa violencia, y esa práctica sea erradicada.

La publicación ya provocó cientos de reacciones de tlaxcaltecas que reprochan a los artistas su intromisión en este tema.

En su intervención, el conductor de televisión, Marco Antonio Regil, expresó: Le pedimos al Gobierno de Tlaxcala a que nos ayude a trabajar juntos, acabar con esto y construir un México de Paz».

«Es increíble e inaceptable que el Gobierno e instituciones apoyen lo que acabamos de ver» en referencia a las escenas que se muestran en el video de personas atacadas por el toro durante la celebración de la Huamantlada, así como riñas entre los asistentes, y agresiones contra el animal, situación por la cual el actor Eugenio Derbez enfatiza que la violencia no debe ser apoyado ni regulada, sino erradicada.

¿ESTO LE HACE BIEN A MÉXICO? Sí las imágenes que verás a continuación te alarman, ¿qué pasaría si te decimos que es algo real y que ocurre año con año? Ayúdanos a pedirle al Gobierno del Estado de Tlaxcala y a su gobernador electo Marco A. Mena que #TrabajemosJuntos para terminar con esto. #MéxicoLibreDeViolencia, dice una de las rererencias.

En la edición de este año de la Huamantlada, el saldo fue de más de 17 personas heridas, dos de ellas de gravedad, de la cual una falleció días después por las lesiones que le provocó el toro de lidia, y uno salvó la vida y quien aparece al principio del video de los artistas.

 

 

 

Related posts

Presentes «Caballos de Pedro Domecq» en la Feria Tlaxcala 2017

Redacción 385

Se presenta “En la panza del tiburón” en el Teatro Xicohténcatl: ITC 

Redacción 385

Exitoso baile del 43 aniversario de «Radio Tlaxcala» en la feria 2017

Redacción 385

Leave a Comment