385 Grados
Reportero Ciudadano

Se manifiesta activista en el Congreso por demora en la designación de la CEDH

*José Eliseo Hernández sostuvo en el Salón de Plenos: “no soy payaso de nadie”.

Maire PISCIL/ El activista José Eliseo Hernández Sánchez se manifestó durante la sesión ordinaria de este martes y exigió a diputados locales agilizar la salida de Francisco Mixcóatl Antonio de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos  (CEDH).

Tras asegurar: “no soy payaso de nadie”, amenazó con recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en caso de que no haya avances en la designación del próximo ombudsman.

IMG-20160913-WA0016-800x600

Quien ayer inició un plantón y una huelga de hambre frente al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) soltó a diputados locales: “estoy haciendo uso de mi libertad. Voy a recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Diputado Javier, lo estoy viendo a los ojos.  Les estoy pidiendo (diputados) la salida de Francisco Mixcóatl Antonio. No vengo como payaso de nadie, vengo yo solo, a mí nadie me mueve, soy quien ha visto todos los días problemas más agravantes. Por favor, urjan resolver este problema para que no llegue a pasar a la siguiente legislatura, repito, no soy payaso de nadie”.

468x60_vasoftware (1)

Ante la falta de respuesta, acudió al Congreso local donde con pancartas en mano irrumpió la plenaria, la cual inició con más de tres horas de retraso para criticar a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez.

“La magistrada mencionó de viva voz que desconocía el tema porque lo tenía otro magistrado, entonces no sé si estoy hablando con la presidenta magistrada del Tribunal o estoy hablando con una trabajadora de la cola, de la cola. Eso me preocupa porque la titular del Poder Judicial no quiere hacer justicia”, lamentó.

Insistió: “la complicidad que existe entre la titular de dicho órgano de impartidor de justicia” y el Mixcóatl Antonio ha trabado el nombramiento del próximo ombudsman».

468x60_quiropractico

Antes, el  diputado Baldemar Cortés Meneses, propuso la creación de la ley para la prevención y asistencia de la violencia familiar en el estado de Tlaxcala, con la finalidad de propiciar una cultura de respeto, dignidad e igualdad entre las personas que integran la familia; además de Combatir las causas y patrones culturales que generan la violencia familiar.

El legislador propuso crear la Comisión Estatal para la Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar como órgano interdisciplinario y responsable de establecer las políticas y programas de evaluación y coordinación de las acciones relativas a la prevención, asistencia y tratamiento de la violencia familiar.

Asimismo, diputados locales aprobaron autorizar a Pensiones Civiles del estado de Tlaxcala la desincorporación de su patrimonio y ejercer actos de dominio respecto de una fracción del inmueble identificable como la fusión de 24 parcelas, pertenecientes al exejido de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, y celebrar contrato de donación a favor del poder judicial de la Federación.

Related posts

Entregó Sefoa 3 mil paquetes de especies menores de enero a julio

Redacción 385

Modifica TET cómputo en presidencia de comunidad de Buena Vista, Cuaxomulco; gana PRI

Redacción 385

Al 90 % proyecto ejecutivo del Hospital General

Redacción 385

Leave a Comment