385 Grados
educacion

Se lleva a cabo la “XI Cátedra CUMex de Contabilidad y Administración Agustín Reyes Ponce 2016–2017” en la UAT

Para fomentar la actualización y el intercambio entre expertos, profesores y estudiantes de manera colaborativa, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró la “XI Cátedra CUMex de Contabilidad y Administración Agustín Reyes Ponce 2016–2017” con el tema: La internacionalización de las instituciones de educación superior como estrategia de una educación de calidad, organizada de manera conjunta por la Facultad de Ciencias Económico Administrativas y el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

468x60_portaljardin

Ante asistentes de organismos pertenecientes al Consorcio y con la presencia del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, investigador nacional nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, exrector y de la estructura directiva de la Universidad, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que, quienes se dedican a la enseñanza en el nivel superior, están obligados a generar espacios para la reflexión y para dar respuesta a las expectativas que se generan en la sociedad.

En este marco, enfatizó que el CUMex le ha apostado a la realización de actividades que permiten abordar temas de interés para los universitarios y promueve la consolidación de Cuerpos Académicos y redes de colaboración.

Subrayó que la UAT ha hecho un trabajo constante y puntual para ser merecedora de la confianza necesaria para ejecutar estas acciones en sus instalaciones, por ello, con orgullo, podemos decir que exitosamente hemos organizado dos de ellas: la de Biología Juan Luis Cifuentes, en sus dos sesiones y ahora la de Contabilidad y Administración Agustín Reyes Ponce 2016–2017.

El Mtro. Rubén Reyes dijo que los 40 años de la fundación de la Autónoma de Tlaxcala y el 44 aniversario de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, deben festejarse teniendo como base el trabajo realizado y la certeza de que, con responsabilidad, hemos ejercido nuestra autonomía y normatividad.

En su intervención, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad, expuso que en el umbral de un aniversario más de esta área, se muestra orgullosa de contar con la acreditación, tanto nacional como internacional de sus tres programas educativos de licenciatura y de transitar sus procesos administrativos a la norma internacional ISO 9001: 2015.á

Destacó que la UAT es una institución pionera en la internacionalización y hoy, con este aval, alberga eventos como las Cátedras CUMex para beneficio de los investigadores, docentes y alumnos.

Cabe mencionar que durante el acto, la Dra. Flora Amelia Zea Belches de Cabria, en representación del Dr. Álvaro Rolando Torres Moss, Rector de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, entregó, a través del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, un reconocimiento a esta Casa de Estudios por su loable labor ininterrumpida durante estos 40 años en pos de una formación de calidad.

En esta actividad se tratarán temas como: Estrategias e innovación para el desarrollo en las organizaciones, Contabilidad, Finanzas, Entorno tributario, Economía y negocios. Además se llevará a acabo el Congreso Internacional de Investigación Estudiantil.

Related posts

Inicia SEPE con actividades de biblioteca nocturna

385 Grados

Cumple SEPE-USET recomendación de la CEDH y ofrece disculpa pública

Ivan Muñoz

Abrirá SEPE Centro de Acopio de víveres para damnificados por sismo

Redacción 385

Leave a Comment