385 Grados
Congreso

Se enfrentan integrantes de la Comisión de Finanzas en el Congreso por cuentas pendientes

*Abandonan la reunión de trabajo los legisladores Salvador Méndez, Iván Cuapaltecatl, Albino Mendieta y Ángel Xochitiotzin.

468x60_uda-1

Maire PISCIL/ Durante la sesión de trabajo, integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización se lanzaron acusaciones y señalamientos derivados de las 22 cuentas públicas 2015 que se encuentran pendientes por dictaminar, lo que generó que al final los legisladores Salvador Méndez Acametitla, Ángel Xochitiotzin Hernández, Albino Mendieta Lira e Iván Cuapatecatl Trujillo se levantaran de la mesa.
Los reproches de quienes abandonaron el Salón Rojo del Poder Legislativo fueron en el sentido de la falta de información respecto a las solventaciones y fichas técnicas que originaron el expediente de los 22 entes fiscalizables.
En tanto, el grupo conformado por el presidente de dicha representación parlamentaria, Roberto Zamora Gracia, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, María Antonieta Stankiewicz y Armando Ramos Flores defendieron el trabajo realizado durante tres meses; y reprocharon que no formaron parte sus homólogos, por ello hoy “piden información”.

comisiones
En la discusión, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) e integrante de dicha comisión, Salvador Méndez Acametitla, reprochó que en los dictámenes detenidos se observaron disparidades en los criterios y montos, por lo que exigió que se transparente la forma en la que fueron solventadas las irregularidades.

A esta solicitud se sumó el priísta Ángel Xochitiotzin Hernández, quien pido les fuera presentado un informe detallado de los 10 municipios más grandes que faltan por dictaminar.

Sin embargo, el coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN), Iván Cupantecatl Trujillo, soltó: “de los dictámenes de 22 cuentas públicas que están pendientes de dictaminar, ninguna celular analítica coincide con los resultados de los dictámenes, entonces, cómo le hicieron, eso es lo que queremos saber, no sé si tengan miedo”.

De inmediato, Roberto Zamora, Juana Cruz Bustos y Antonia Stankiewicz defendieron el trabajo de dictaminación de los 114 entes fiscalizables.

Visiblemente molesta María Antonieta Stankiewicz acusó que secretarios técnicos de quienes hoy reclaman información “no trabajan y solo vienen a cobrar”, en respuesta Ángel Xochitiotzin evidenció que es ella la única que cuenta con uno, porque así lo exigió.

Al final, Zamora Gracia adelantó que se entregará la información solicitada, porque “defenderé mi honor y mi palabra” de que ningún dictamen ha sido cambiado por intereses políticos o de colores.

Concluyó: “aquí alguien miente, y no soy yo, no lo acostumbré. Vinieron a litigar su asunto, pero no podemos trabajar así”. Después de ello abandonaron la mesa de trabajo los cuatro diputados.

Related posts

Continúan solo 5 de 14 aspirantes para formar parte del SAET

385 Grados

Exigen a AMLO cumplir compromisos con el magisterio

385 Grados

Descarta Xochitemo reforma electoral “a modo” para reelección de diputados

Redacción 385

Leave a Comment