385 Grados
Congreso

Responsabiliza presidente de la JCCP a Comisión de Finanzas de veto a reformas

*Sostiene que lo que tienen que hacer diputados locales es “ponerse a trabajar” y aprobar cuentas públicas pendientes.

Maire PISCIL/ El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Salvador Méndez Acametitla, responsabilizó a los integrantes de la Comisión de Finanzas  del vetó que a las reformas a la Ley de Fiscalización por parte del Ejecutivo local, por ser violatorias a la Constitución local.

Méndez Acametitla sostuvo que lo que tienen que hacer diputados locales es “ponerse a trabajar” y aprobar las 22 cuentas públicas 2015 pendientes.

Con ello, el perredista descartó la posibilidad de que legisladores insistan en mantener las reformas para ampliar hasta octubre y cumplir con dicha obligación.

Pese a que Méndez Acametitla forma parte de la Comisión de Finanzas, responsabilizó a sus homólogos de las enmiendas a la ley en comento, con el argumento de que no les daría tiempo de presentar todos los dictámenes de cuentas públicas.

“Lo ideal era hacer la modificación a la Constitución, por eso es necesario darle celeridad a la validación de las cuentas para finiquitar el tema”, indicó.

468x60_american

Al tiempo, justificó que la JCCP aceptó el tema “con el afán de acordar y generar las condiciones, porque al ver que no iba a salir con los tiempos legales establecidos, presenta esta iniciativa que al final no surte efectos porque fue vetada”.

Recordar que el gobernador Mariano González Zarur decidió devolver las recientes reformas a la Ley de Fiscalización Superior del estado de Tlaxcala, por las  que diputados trataron de dejar sin efecto el mandato de dictaminar las cuentas públicas de 2015 a más tardar el pasado 31 de agosto y ampliar el periodo hasta el 30 de octubre.

Related posts

Urge legisladora combatir la delincuencia en Tlaxcala

385 Grados

Clausuran primer periodo de receso del tercer año de ejercicio legal de la lXl legislatura

Redacción 385

Presentan iniciativa de Ley de Protección de Datos Personales

Redacción 385

Leave a Comment