385 Grados
Reportajes Especiales

Relaciones sexuales en baños públicos: ¿Moda en Tlaxcala para adolescentes?

Prácticas sexuales cargadas con cierta dosis de peligro y el riesgo de ser descubiertos aumenta los latidos del corazón.

Constanza GUARNEROS/Son parejas de jóvenes que no rebasan los quince años. Visten ropa y zapatos de marca.  Es decir reflejan un cierto estatus económico. Sin embargo, comparten algo en común.

Han sido sorprendidos teniendo relaciones sexuales en sanitarios públicos y la práctica se ha vuelto común en la mayoría de los municipios de la entidad.

sexoenelbaño

Tienen la suerte de que sus faltas son calificadas sólo como administrativas y una vez sorprendidos son entregados a sus padres o tutores. En alguna ocasión, si tienen suerte y logran negociar con quienes los sorprendieron, logran evadir el pago de una multa y libran la vergüenza de enfrentar a sus conocidos.

Al menos en la presidencia municipal de Tlaxcala han sido cerca de 5 las parejas de menores de edad, las que han sido encontradas en infraganti, teniendo sexo en los baños públicos. Cifras que se elevan al consultar a otros gobiernos municipales.

El argumento de los jóvenes al ser sorprendidos y detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es que “no somos delincuentes y no le hacemos daño a nadie”.

Lo cierto es que estos adolescentes solo dan rienda suelta a sus deseos, al poner al máximo la adrenalina que corre por sus cuerpos.

 

LA HISTORIA DE PALOMA Y PEDRO

Ambos entraron por separado a los baños públicos del ayuntamiento capitalino y comenzaron la odisea de tener relaciones sexuales en el mingitorio de mujeres.

Paloma se introdujo primero al sanitario, luego Pedro esperó a que nadie más estuviera en ese lugar  y decidió acceder de forma furtiva y ocupar uno de los privados.

Ahí es donde la adrenalina y el deseo los envuelve, dejándose llevar por el éxtasis que culmina con la eyaculación.

Pero para su infortunio, unas manos tocan a la puerta y les piden que abandonen sus deseos sexuales, pues policías femeninas los esperan para trasladarlos a la comandancia.

El rostro de Paloma y Pedro pasa de la excitación, al miedo y el terror de haber sido descubiertos.

¿Qué estaban haciendo ahí adentro?, se les cuestiona.

-Nada, nada, son las palabras con balbuceos que alcanza a decir Pedro.

Paloma solo guarda silencio y su rostro cambia de color a cada momento.

-¿Si saben que están cometiendo una falta y que pueden ser sancionados?

-No estamos haciendo nada. Solo le ayudaba a colocarse un vestido. Son las palabras de Pedro que trata de sonar convencido.

Ambos son trasladados a los separos preventivos, en lo que sus padres son localizados.

Paloma en todo el traslado no dice ni una sola palabra.

Ellos son parte de la historia de aquellos jóvenes que buscan la adrenalina de tener sexo en los baños públicos.

pjaerj1

PRÁCTICA RECURRENTE DICEN ESPECIALISTAS

 Según especialistas en el tema, es muy frecuente la práctica de sexo en vía pública, parques, estacionamientos, vapores, albercas, cines y sobre todo en los baños de las grandes tiendas comerciales, estos espacios son usados para encuentros sexuales, en donde el amor y la intimidad quedan a un lado.

En las enciclopedias se define que “Cancaneo” es el nombre que se le da a la práctica sexual que ocurre en lugares públicos, de aquí se deriva el cruising, palabra inglesa que literalmente significa “ir de crucero”.

Otra palabra que deriva de cancaneo es el dogging, actividad que también consiste en practicar sexo en lugares públicos, pero entre personas heterosexuales, quienes se juntan en coches en lugares apartados, donde los asistentes pueden mirar o unirse a la lujuria.

Para quienes practican el cruising o dogging consideran que el tener relaciones de esta manera es menos complicado, ya que no se invitan tragos, no hay preguntas como ¿qué te gusta? o ¿a dónde sales?, el protocolo no funciona en estos actos.

Los hole glory también son considerados muy usuales dentro de estas prácticas.

Consideran que estas prácticas las llevan a cabo personas que les gustan las emociones fuertes y tratan de cumplir sus fantasías sexuales en lugares públicos.

El nervio, la adrenalina que se vive en esos momentos es muy excitante, el hecho de que sepas que pueden descubrirte es grandioso para estas parejas.

En estos encuentros no existen las caricias ni los arrumacos, “no hay tiempo”, sólo se bajan el pantalón y sigue la penetración, “no hay caricias, ni besos sólo acción.

La adrenalina que se siente no sustituye las caricias ni la entrega de amor, pero experimentan que es muy placentero.

En la actualidad son muchos los jóvenes que practican el sexo en vías públicas, pero no se atreven a platicarlo por temor al rechazo o regaños de sus padres, o por aquellas personas que sin conocer tienden a discriminar.

PRÁCTICA QUE DATA DESDE LOS ROMANOS

Vista desde el punto profesional, esta práctica data desde los romanos y normalmente la llevaban a cabo en los baños públicos, detallan algunos especialistas en el tema en el interior de la República Mexicana.

Indicaron que hay muchas razones por lo que lo están practicando, una de ellas es la moda. Pero otros lo realizan para subir su adrenalina al encontrarse en una situación de riesgo que les provoca mayor excitación.

Otro grupo de jóvenes lo llevan a cabo por rebeldía ante las normas morales de sus propios hogares.

LA PREGUNTA ES: ¿POR QUÉ SE RECURRE A ESTO?

Las causas pueden ser infinitas. Pero hablan de dos principios que van de lo general a lo individual.

Una de las posibles causas, de que los adolescentes recurran a espacios públicos para mantener relaciones sexuales, tiene que ver con que no encuentran o no tienen un lugar en sus casas para desarrollar un espacio de intimidad sexual.

Aspecto que tiene que ver con la educación en su familia, un discurso moralista o de religión de parte de sus padres que lleva al adolescente a buscar afuera lo que no encuentra en casa. Y es ahí cuando se choca con información vaga e insuficiente.

Por otro lado, algunos padres no están en contra de que sus hijos mantengan relaciones sexuales extramatrimoniales pero les molesta el hecho de saber que se realiza bajo el techo del hogar.

A veces son valores familiares que se plantean y que no están mal. Pero por lo general la práctica es definida como la ´cochinada´ y por supuesto el chico sale a buscar un lugar donde pueda llevarlo a la concreción, aseguran.

Por otro lado, las instituciones educativas casi no implementan la educación sexual. Con el concepto erróneo de que la misma solo promueve las relaciones sexuales en los jóvenes y adolescentes, son las conclusiones de especialistas en el tema.

Con la educación sexual se debe permitir formar e informar al joven para que cuando llegue a su etapa de desarrollo sexual lo lleve a cabo, probablemente, de una forma madura, libre y responsable.

Related posts

Reportan siete feminicidios en Tlaxcala en 2017; piden frenar hechos delictivos

Redacción 385

Foco rojo para Tlaxcala muerte de mujeres; homicidio en Ixtacuixtla prende alerta admite ex diputada

Redacción 385

Aprueba PRD a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment